Publicado el 19 de octubre del 2018

Trabajo Social UBB destaca en seminario internacional en Colombia

Por Noticias UBB

Una significativa participación de académicos, académicas y estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de las sedes Chillán y Concepción, se registró en el XXII Seminario Latinoamericano y del Caribe de Escuelas de Trabajo Social realizado en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Los estudiantes Mauricio Muñoz Salvo y Ariel Cortés Arias de 5º año; Eva Saavedra Carreño de 3°año, además de las docentes, Carmen Gloria Jarpa Arriagada, Marcela Concha Toro, Yasna Anabalón Anabalón, Soledad Reyes Pérez, Marcela Muñoz Cuevas, y los académicos Eduardo Solís Álvarez y Juan Saavedra Vásquez, presentaron trabajos bajo la modalidad de ponencia y talleres.

El seminario, según se indicó, versó sobre “Proyecciones Profesionales, Académicas y de Investigación para el Trabajo Social en América Latina y el Caribe ante el desafío de la crisis mundial”.

El Seminario fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social (ALAEITS), el Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social de Colombia (CONETS) y la Federación Colombiana de Trabajadores Sociales (FECTS), logrando congregar a 15 países de América Latina y el Caribe, y recibió cerca de 400 ponencias que fueron evaluadas por pares académicos.

En la cita académica participaron alrededor de 1.300 personas entre estudiantes, docentes y profesionales de Chile, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay, México, Guatemala, Portugal y España.

El encuentro tuvo como propósito analizar la articulación entre los proyectos académicos, de investigación y profesionales en el Trabajo Social que se desarrollan hoy en América Latina y el Caribe. La modalidad de presentación de trabajos fue a través de ponencias, simposios auto-organizados, talleres, galería fotográfica, video documentales y cortometrajes.

Desde el año 1965 ALAEITS desarrolla seminarios latinoamericanos en diversos países de la región, los cuales se constituyen en el espacio histórico para el debate e intercambio académico de docentes, profesionales y estudiantes de Trabajo Social. Asimismo, para valorar los avances y problemas de la profesión e identificar nuevos desafíos y oportunidades respecto a los lineamientos político-académicos que propone la organización.

Noticias UBB