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Publicado el 12 de noviembre del 2018

En la UBB se realizó primera jornada colaborativa de equipos Pace

Por Noticias UBB
Etiquetas: Educación, PACE
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Con la presencia del Seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, y el jefe del Departamento de Pregrado de la sede Concepción y director ejecutivo del Pace UBB, Jorge Gatica, se desarrolló la primera Jornada Colaborativa de Equipos de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) Pace de las regiones del Biobío y de Ñuble, el 7 de noviembre.

Por Pamela Hidalgo.

La actividad fue la primera de su tipo a nivel nacional y tuvo como anfitriones a los profesionales del Pace UBB, quienes recibieron a las delegaciones de la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Biobío, encabezada por el Seremi Fernando Peña, y los profesionales Pace de las universidades de Concepción, Católica de la Santísima Concepción, Federico Santa María (casa central y sede Concepción), y de Duoc-UC (casa central y sede Concepción).

“Este encuentro es el resultado de una ingeniosa propuesta de la mesa de cooperación técnica que está integrada por representantes de instituciones de educación superior que conforman la Mesa Regional PACE. Ello con la finalidad de organizar el proceso de admisión y acompañamiento de alumnos procedentes vía Pace”, explicó el jefe del Departamento de Pregrado de la sede Concepción y director ejecutivo del Pace UBB, Jorge Gatica.

Por su parte, el Seremi de Educación, Fernando Peña, destacó la importancia del Pace como agente de movilidad social. “El Pace lo que logra es acortar brechas sociales. Celebro que se haya institucionalizado tanto en el sistema universitario como en el Ministerio de Educación. Todo el esfuerzo hecho habla del estrecho vínculo de las casas de estudios con su entorno social, y con el trabajo colaborativo que nos interesa seguir liderando desde el Ministerio de Educación”.

A modo de conclusión, Exequiel Medina, analista académico del Departamento de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación, concluyó que “esta actividad es muy importante para el buen desarrollo de prácticas colectivas e inclusivas. Se trabaja así de manera mancomunada, instalando buenas prácticas, aterrizando los objetivos para hacerlos metas de todos y todas y cumplirlos, que es lo más importante para el éxito del Pace a nivel nacional”.

Se proyecta que el trabajo de las cinco instituciones que comparten en sus sellos la inclusión, el acceso y la calidad de la enseñanza, continúen su trabajo en grupos transdisciplinarios, abarcando así de mejor forma el seguimiento y monitoreo del Programa Pace en ambas regiones y propiciando encuentros similares en otros puntos del país.

Más información en Pace UBB.

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