Decanos, directores de Escuela y de Departamento, conocieron antecedentes del proceso de acreditación, en el marco de las reuniones de discusión presupuestaria 2014.
La Dirección General de Planificación y Estudios informó a los directivos universitarios que asistieron a las reuniones de discusión presupuestaria 2014, acerca del estado de situación del Informe de Autoevaluación, y sobre las actividades que se han realizado durante el proceso de cara a la Acreditación Institucional 2014. Así lo precisó la directora general de Planificación y Estudios, Dra. Patricia Huerta.
“En términos generales se informó sobre las diversas actividades realizadas tales como claustros por cada Facultad, encuestas formuladas a la comunidad, focus group por área, por mencionar algunos ejemplos. Asimismo, se describió cómo se está construyendo el Informe de Autoevaluación por cada área. Se ha trabajado coordinadamente en cada área y actualmente se están incorporando algunos detalles finales para poder enviar el informe al Comité Directivo de Acreditación”, explicó la directora general Dra. Patricia Huerta.
El documento definitivo debe ser enviado a la Comisión Nacional de Acreditación en enero de 2014. Como información de contexto es necesario relevar que la acreditación institucional en Chile considera la evaluación de dos áreas mínimas, comunes a todas las instituciones: la gestión institucional y la docencia de pregrado. Además contempla la posibilidad que las instituciones incorporen a la acreditación áreas adicionales que deben ajustarse a las características de la institución y a los términos de referencia que indica la CNA-Chile.