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Publicado el 04 de diciembre del 2019

Equipos Pace Red Zona Sur compartieron experiencias

Por Noticias UBB
Etiquetas: PACE
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La Red Zona Sur del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior se reunió hace unos días para compartir lineamientos y experiencias, con la finalidad de continuar potenciando el acompañamiento de las y los estudiantes.

Por Fernando Alarcón.

Las jornadas de trabajo fueron organizadas por los programas Pace de las universidades de La Frontera y Católica de Temuco y reunió además a los coordinadores de los equipos de Preparación en la Enseñanza Media, PEM, y Acompañamiento en la Educación Superior, AES, de las universidades del Bío-Bío, de Concepción, Católica de la Santísima Concepción, Austral y de los Lagos, quienes reflexionaron sobre la situación de cada casa de estudios y el trabajo en común que se ha hecho para conocer cómo están los estudiantes Pace en el contexto de las actuales demandas sociales.

En este sentido, el coordinador Pace de la Universidad Católica de Temuco, César Vargas, afirmó que “este tipo de encuentros permite, por una parte, proyectar una política educacional que ha transformado la realidad de nuestras universidades y por otro, conocer las estrategias que las casas de estudios han elaborado en el ámbito académico y también frente al movimiento social actual”.

Otro de los objetivos del encuentro fue compartir experiencias sobre el trabajo con estudiantes secundarios del programa Pace, además de estrategias para acompañarlos en su vida universitaria y en los procesos de postulación y matrículas para el año 2020.

La coordinadora Aes de la Universidad de la Frontera, Gabriela Pedrals, destacó que “estas instancias permiten conocer y también cuestionar los procesos de acompañamiento a nuestros estudiantes, además de definir el rol que estamos cumpliendo con ellos”.

Por su parte, la coordinadora Pem del Programa Pace de la Universidad del Bío-Bío, María José Villarreal, reafirmó los vínculos que existen entre las casas de estudios: “nos permite alinear el trabajo que estamos haciendo en los liceos y en las universidades, conociendo los desafíos, las problemáticas y cómo se han ido resolviendo. Son vivencias que luego podemos compartir con nuestros propios equipos de trabajo”, indicó.

 

 

 

 

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