Publicado el 06 de agosto del 2021

OTL-UBB dio a conocer su trabajo en el 2° Encuentro Ciencia-Empresa

Por Noticias UBB
Etiquetas: OTL

Con la presencia de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann, y en conjunto con CORMA, se realizó el 2° Encuentro Ciencia-Empresa con foco en el sector forestal, con la finalidad de establecer canales efectivos de comunicación y vinculación con la academia, fortalecer las interacciones entre ambas y potenciar el desarrollo científico-tecnológico dentro de las empresas.

Por Dagoberto Pérez.

Este encuentro fue posible un mayor acercamiento entre la industria forestal y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, especialmente, a través de las submesas de trabajo que están desarrollando un diálogo permanente y cercano con las industrias productivas de la región.

En la oportunidad la Oficina de Transferencia y Licenciamiento OTL-UBB fue parte de esta iniciativa integrando la Mesa OTL de la Seremi de CTCI Macrozona Centro Sur.

“Nuestra OTL tiene como función principal impulsar la transferencia de los resultados de la actividad científica y tecnológica de la Universidad hacia el medio externo y apoyar la protección y transferencia de resultados de investigación. Además entregamos un apoyo integral y transversal de vinculación bidireccional entre la Universidad-Empresas, Instituciones y Organismo Públicos con relación a la postulación de proyectos de investigación y servicios de transferencia con el medio externo”, destacó Andrea Bustos, Coordinadora de la OTL-UBB.

“Este encuentro ha sido una instancia enriquecedora que ha permitido al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, conectarse e interactuar profundamente con el sector forestal. Se ha dejado al descubierto la mirada del sector respecto del ecosistema CTCI, además de una serie de brechas que permitirán crear un plan de acción para abordarlas”, destacó la seremi Paulina Assmann.

Finalmente se invitó a las empresas a continuar participando de los Encuentros Ciencia-Empresa y en conjunto, fortalecer el sector forestal a través de las capacidades científico-tecnológicas y de innovación existentes en la Macrozona Centro Sur y el país.

Noticias UBB