En Chillán y Concepción el decano entregó los antecedentes de la gestión en el marco del aniversario 25 de la facultad.
En presencia de estudiantes, académicos y funcionarios de la Facultad de Ciencias Empresariales, el Decano Benito Umaña dio a conocer la cuenta pública de la gestión 2013 de las sedes de Chillán y Concepción.
En la solemne actividad, el directivodestacó como factor principal de su exposición, la acreditación alcanzada por todas las carreras de pregrado, lo que evidencia el trabajo, la calidad y el compromiso de los actores de la FACE.
“Continuamos siendo pioneros como facultad en el tema de la acreditación de pregrado renovando nuestras mallas, planes de estudio por competencia en el marco del modelo educativo definido por la universidad. Todas nuestras carreras de pregrado diurnas están acreditadas y no solo eso, también en el posgrado, acreditamos nuestro programa de magíster en ciencias de la computación, el primero acreditado por 3 años”, destacó el Decano, Benito Umaña.
Creada en 1989, la Facultad de Ciencias Empresariales se ha planteado dentro de sus objetivos, priorizar el cultivo de las disciplinas de Administración, Auditoría, Finanzas, Computación e Informática, enfatizando como áreas de estudio el Desarrollo Regional, la Pequeña y Mediana Empresa, la Planificación y el Control de Gestión Estratégico, Política de Negocios y las Tecnologías de Información y Gestión Informática.
De este modo, los estudiantes destacan el apoyo que, paralelo a la academia, además les permite potenciar sus destrezas en áreas como la investigación. Mauricio Sepúlveda, es un ejemplo de ello. Estudiante de quinto año de Ingeniería Civil en Informática, es miembro del equipo de la UBB que se impuso en la categoría Robótica con la creación de un robot explorador que evade obstáculos en el concurso impulsado por la NASA, Space Apps Challenge, desarrollado en 95 ciudades y 47 países en forma simultánea. Durante la ceremonia, los ganadores recibieron un reconocimiento público.
“La experiencia en la Facultad y en la Universidad en general ha sido sensacional porque hemos tenido todo el apoyo, han confiado en nosotros y gracias a eso hemos conseguido logros con el equipo de Robótica. Nos han ayudado con los recursos, las instalaciones, todo para hacer lo que nos gusta”, precisó el joven, quien al igual que Angélica Romero, alumna de Contador Público Auditor de primer año, se mostraron satisfechos por las oportunidades brindadas. “Elegí la carrera porque realmente me gusta el área empresarial y a la universidad por todo el prestigio que tiene”, concluyó la joven.
El decano manifestó además que en la línea de investigación, “estamos incrementando significativamente nuestras publicaciones y presentaciones en congresos y destacamos también las redes que estamos generando a nivel nacional e internacional, eso es muy relevante para nosotros, porque fortalece nuestra docencia y nuestra investigación. Destacamos la participación de nuestros académicos en interesantes congresos internacionales y la visita de importantes profesionales de universidades internacionales que participan en grupos de investigación que hemos creado durante el 2013”.