Publicado el 18 de agosto del 2022

Escuela de Pedagogía en Inglés entregó diplomas de título a 133 egresados y egresadas

Por Paulina Gatica

La Escuela de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío entregó sus diplomas de título a 133 egresados/as en tres ceremonias que tuvieron lugar en el Aula Magna del campus Fernando May de la sede Chillán. El Premio Universidad del Bío-Bío, máximo galardón académico del nivel de pregrado, se otorgó a Estrella Salazar Cárcamo, Cristian Navarrete Troncoso y José Lagos Contreras.

El director de Escuela, José Brauchy Castillo, destacó que graduarse es ciertamente un hito personal, que cierra una significación única y simbólica en los y las egresados/as y sus familias. “Pero es asimismo un hito colectivo, su título y el diploma declara no solamente una especialidad, un dominio, un saber y una vocación, también declara una actitud para transformar y contribuir en tanto profesora/or al bienestar, a la equidad e inclusión en cada uno de los escenarios profesionales en los que participen en la Región y el país”, manifestó el académico.

Como es tradición, en las ceremonias se llevó a cabo la toma de juramento, donde actuó como ministra de fe la directora (s) del Departamento de Artes y Letras, Rosa Díaz Chavarría , así como también de la secretaria académica de la Facultad de Educación y Humanidades, Marcela Concha Toro.

El Premio Desarrollo Estudiantil se otorgó a Consuelo Pavez Navarrete y María Leyton Vivanco. En tanto, la Dirección General de Comunicación Estratégica, a través de la Unidad de Promoción y Difusión de Carreras UBB, también reconoció a las profesionales Valentina Aguayo Fuentes, Consuelo Pavez Navarrete y Valentina Valenzuela Olave. El Premio Universidad del Bío-Bío, máximo galardón académico del nivel de pregrado, se otorgó a Estrella Salazar Cárcamo, Cristian Navarrete Troncoso y José Lagos Contreras.

Para dirigirse a la audiencia en nombre de sus compañeras y compañeras, se presentaron Javiera Navarrete Ulloa, Vicente Campos González y Geraldine Maldonado Grandón.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360