Publicado el 22 de diciembre del 2022

VI Jornada de historia y literatura mapuche se llevó a cabo en la Facultad de Educación y Humanidades UBB

Por Noticias UBB

Como parte del Programa de Interculturalidad (PIT) de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Bío-Bío, liderado por la académica, Dra. Maritza Aburto, este 15 y 16 de diciembre se realizó la sexta versión de este tradicional encuentro.

Ambas jornadas contaron con la participación de la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades UBB, Dra. Fancy Castro, académicas/os y estudiantes y en estas se abordaron diferentes temáticas relacionadas al respecto y preservación de la cultura mapuche.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo las exposiciones por parte de los historiadores/as Víctor Naquil, Sergio Cañuqueo, Millaray Painemal y Ana Ancapi, quienes abordaron temáticas relacionadas al pueblo mapuche durante la dictadura militar, las identidades indígenas en la región de Ñuble y las brechas de género que sufren las mujeres mapuches, entre otros puntos.

De igual forma, se realizó una lectura poética a cargo de Amelia Cayul, M. Isabel Lara Millapan y Graciela Huinao y la exhibición más un Cine foro del documental “Hacia la Interculturalidad” a cargo de Carlos Yévenes y Rodrigo Romero de Cine Club UBB y Plaza Cultural.

Noticias UBB