Publicado el 29 de julio del 2024

FACSA realiza Jornada en Patologías Respiratorias Infantiles Prevalentes

Por Daniela Espinoza Vera
Etiquetas: FACSA

Durante este viernes, la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, a través de su Magíster en Salud Pública y la carrera de Medicina, en conjunto con la SEREMI de Salud de Ñuble y el Servicio de Salud Ñuble, llevaron a cabo la “Jornada en Patologías Respiratorias Infantiles Prevalentes”, a cargo del Dr. Elías Kassisse El Hage, director de la Escuela de Medicina.

La Dra. María Pía Gianelli Barra, decana (S) de la FACSA, tuvo palabras de bienvenida y agradecimiento por el trabajo colaborativo desarrollado en la coordinación de este encuentro. “Como Facultad y Universidad estamos conscientes de la importancia de la formación continua, para que distintos profesionales puedan mejorar sus habilidades, conocimientos y actitudes en esta trascendental temática. Nos alegra la convocatoria y esperamos cumplir con sus expectativas. Muchas gracias a todas y todos por su presencia”, señaló.

La cita contó con la presencia, además, de la Mg. Claudia Navarrete Romero, jefa del Departamento de Formación Continua de la UBB; y de la Dra. Solange Parra Soto, directora del Magíster en Salud Pública.

Por su parte, el representante en la ocasión del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Guillermo Cornejo Contreras, valoró la participación de las y los presentes en esta instancia formativa que es tremendamente relevada por el Servicio de Salud de Ñuble y que pone su acento en el cuidado de las infancias. “Los últimos tiempos han sido críticos, por lo tanto, para nosotros es fundamental que puedan actualizarse y compartir estos conocimientos con sus pares. Les deseamos el mayor de los éxitos en la realización de esta capacitación”.

La primera parte de la jornada fue de carácter teórico y realizada en el Aula Magna del campus Fernando May, mientras que la segunda práctica y ejecutada en el Centro de Simulación Clínica, con el apoyo de la y el académico del Departamento de Enfermería, Mg. Ángela Astudillo Araya y Mg. José Manuel León Pino.

Daniela Espinoza Vera