Publicado el 10 de septiembre del 2024

Pedagogía en Educación Parvularia lidera seminario sobre la importancia de la infancia para el desarrollo integral

Por Karyn Pradenas Cisternas
Etiquetas: FEDUH

Con gran éxito la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad del Bío-Bío, en colaboración con Junji Ñuble y el Servicio Local de Educación Pública, (SLEP) Punilla Cordillera, desarrollaron el seminario “Infancia, una etapa para aprender, crecer y ser feliz”.

La jornada, que reunió a autoridades, educadores/as y expertos/as en educación inicial, fue una valiosa instancia de aprendizaje y reflexión sobre la importancia del bienestar integral y desarrollo socioemocional desde los primeros años de vida de las niñas y niños.

Durante la jornada, la Mg. María José Palmero destacó la importancia del autoconocimiento en los adultos que trabajan con la infancia. “No puedo dar lo que no tengo. Mientras más capaz soy de verme y conectar con mi propio mundo emocional, más fácil se me hace conectar con el mundo emocional de los niños”, afirmó Palmero.

Otra de las ponencias clave estuvo a cargo del Mg. César Arriagada Campos, quien presentó sobre “Educación Emocional y Patrimonio: Construyendo Futuros desde la Infancia”.

El seminario también incluyó la socialización de experiencias pedagógicas y una feria con juegos y actividades para niñas y niños, fomentando un enfoque práctico y participativo en el aprendizaje.

La académica del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Dra. Ana Gajardo Rodríguez, quien lideró la organización del evento, expresó: “Este seminario refuerza nuestra convicción de que la infancia es una etapa crucial no solo para el aprendizaje, sino también para el crecimiento emocional y la felicidad de los niños y niñas. Nuestro compromiso es seguir promoviendo espacios que pongan en el centro a la niñez y su desarrollo integral”.

Karyn Pradenas Cisternas