Un total de 42 estudiantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud y los Alimentos de la Universidad del Bío-Bío visitaron las obras en curso del nuevo Hospital Regional de Ñuble, en Chillán. Durante el recorrido, las y los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones y resolver dudas acerca de los posibles espacios en los que podrían desempeñarse en su labor futura.
Esta actividad fue organizada por el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la UBB, en colaboración con el director de la Escuela de Medicina, Dr. Elías Kassise El Hage, y la coordinadora de Prácticas y Laboratorios de la carrera, Mg. Carolina Riquelme Sandoval. La visita se enmarcó dentro de un ciclo de recorridos guiados realizados por el Servicio de Salud Ñuble y el Hospital Clínico Herminda Martín.
A lo largo del recorrido, las y los estudiantes pudieron conocer las zonas más avanzadas de la construcción y recibir información sobre las nuevas especialidades que ofrecerá el hospital, tales como la Unidad de Hemodinamia y la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica para niñas, niños y adolescentes.
Este nuevo hospital, que se encuentra en las etapas finales de su construcción, se perfila como uno de los proyectos de salud más esperados por la población de Ñuble, que supera los 500 mil habitantes. En los próximos meses comenzará el proceso de puesta en marcha, que se llevará a cabo en cinco etapas, cada una con objetivos específicos, desde la finalización de la obra hasta varios meses después de su apertura y la puesta en funcionamiento completo de los servicios.