El Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil dio inicio a sus actividades con una ceremonia de reconocimiento a labor que realizan los y las estudiantes que participan en las ramas deportivas de la Universidad del Bío-Bío.
El jefe del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación, Frank Alarcón, afirmó que fue una iniciativa para valorar la vida del deportista universitario, pues debe compatibilizar sus estudios con el entrenamiento y competencia exige constancia, esfuerzo, responsabilidad, compromiso en cada jornada, dentro o fuera de la cancha.
Asimismo, recordó la Gran Carrera UBB que se realizó en 2024, gracias al trabajo mancomunado de toda la comunidad universitaria que demostró el compromiso y espíritu colaborativo. “Es el verdadero sentido del deporte universitario, construir comunidad y avanzar juntos. Hoy les damos la bienvenida oficial a nuestras ramas deportivas con la certeza de que sabrán representar a la gloriosa UBB con responsabilidad, pasión y entrega”, enfatizó.
En nombre del rector Benito Umaña, el vicerrector de Asuntos Económicos, Mauricio Gutiérrez, destacó el esfuerzo de los y las estudiantes de la sede Concepción al representar a nuestra universidad en las actividades deportivas, “lo que debe traducirse en mejores resultados en lo personal y deportivo, en este camino que significa transitar la universidad más allá del conocimiento académico. Como institución pública y estatal fomentamos el deporte en los y las jóvenes y les deseamos éxito en lo que emprendan”.
Luego de la distinción a los deportistas destacados, el seremi del Deporte, Cristian Cartes, señaló que la actividad física “nos deja muchas cosas y con el paso del tiempo uno logra visualizar lo importante que es en el desarrollo de nuestra vida. Los incentivo a mantenerse en la práctica deportiva, porque genera fraternidad, comunión, comunidad e identidad, que son valores muy propios de la Universidad del Bío-Bío y eso los va acompañar hasta que sean profesionales y sean un aporte a nuestra sociedad, región y país”.
En representación de la comunidad estudiantil, Daniel Monsalves, de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, expresó que “el deporte es una parte esencial de nuestra formación integral, fomenta valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la resiliencia, además de contribuir significativamente a nuestra salud mental proporcionándonos un espacio para liberar tensiones y mejorar nuestro bienestar emocional”.
Agregó que representar a la Universidad del Bío-Bío “es un orgullo inmenso, cada vez que vestimos nuestros colores llevamos con nosotros el espíritu de nuestra institución y la pasión que nos une. Es fundamental que todo comprendamos la importancia de este papel no solo como atletas sino como embajadores de nuestra universidad”, sostuvo.
Al finalizar sus palabras agradeció el apoyo de sus profesores y del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación, especialmente por reconocer el esfuerzo deportivo que realizan, lo que sirve de motivación para seguir adelante y alcanzar grandes logros.




























