En el marco de las vacaciones de invierno y con el objetivo de crear instancias de participación y formación artística, a través del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación sede Concepción y del Programa de Apoyo a Estudiantes Madres y Padres UBB sede Chillán, la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío realizó una serie de talleres para hijos e hijas de estudiantes y funcionarias/os UBB, así como para la comunidad externa. Las actividades se llevaron a cabo en los tres campus, La Castilla, Concepción y Fernando May.
En Concepción se realizó la primera edición de la Escuela de Artes Invierno 2025, organizada por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, que ofreció talleres de cerámica, expresión creativa y experimental de fotografía. “La idea fue replicar en invierno la Escuela de Verano con actividades artísticas y culturales, algo que fue parte de un compromiso que hicimos con la comunidad, aprovechando las vacaciones de niños, niñas y adolescente. La UBB, a través del Departamento, busca tener una oferta cultural permanente hacia la comunidad interna, pero también externa”, agregó el jefe del Departamento, Nelson Muñoz Suárez.
En Chillán, en tanto, se realizaron dos actividades “un Taller de Cocina Entretenida, en el casino del campus La Castilla, finalizando en el campus Fernando May con un Taller de Cuentacuentos, gracias al apoyo de la Facultad de Ingeniería. En la jornada también se mostró uno de los mudadores implementados recientemente para el estudiantado”, explicó la trabajadora social y coordinadora del Programa de Apoyo a Estudiantes Madres y Padres UBB de la DDE sede Chillán, Daniela Sandoval Muñoz. Si bien estos talleres partieron en 2024 como una iniciativa de promover actividades durante las vacaciones de invierno, desde el Programa se quiere seguir replicando al igual que el Día de la Niñez y la celebración de Navidad.





