+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de noviembre del 2013

Diseño Industrial UBB comparte con PYMES Manufactureras de la Región nuevas Tecnologías de Diseño.

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Como una forma de transferir conocimientos sobre la incorporación de la disciplina del Diseño Industrial a la cadena de valor de Empresa Manufacturera Regional,  el Departamento Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la UBB, realizó el Primer Seminario Internacional  “Ideación Colaborativa, IDCO, en la Empresa Manufacturera”.

El Primer  Seminario Internacional:  Diseño  &  Ideación Colaborativa  en la Empresa Manufacturera
fue dirigido a empresas manufactureras de la región del Biobío, con el objetivo de ser un punto de encuentro para compartir aspectos asociados al diseño industrial,  la ideación colaborativa como estrategia para incluir de forma temprana a los actores claves en el proceso de diseño de nuevos productos y su incorporación  en la cadena de valor  de la Empresa Manufacturera.

La jornada contó con la exposición de especialistas de nivel  mundial entre los que se cuentan al Profesor  español Bernabé Hernandis Ortuño de la Universidad Politécnica de Valencia, el Phd Pablo Prieto, académico de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso,    la Dra. Marcela cabello y el Di, Jorge Cartes, ambos del Departamento de Artes y Tecnologías del Diseño de la Universidad del Bío-Bío, la Mg. Marcela Pérez  del Instituto Profesional Virginio Gómez y el Di Jimmy Schwabe.  Los expertos abordaron temas relativos a la nuevas tecnología Informáticas al servicio del Diseño colectivo,  Las Redes de Ideación Colaborativa , el Diseño como Estrategia  de investigación  e innovación en la PYMES,  la diversidad integrada en el proceso del Diseño, el  por qué del Diseño Industrial y la Aplicación digitales como nuevas tecnologías al trabajo colaborativo, entre otros.

Alumnos en taller

El Proyecto fue adjudicado por el docente Juan Carlos Briede Westermeyer  del Departamento de Diseño Industrial de la facultad de Arquitectura,  Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío,  y corresponde  al llamado a concurso de FONDECYT-Iniciación 2012. Proyecto que cuenta con un periodo de ejecución de tres años.

Noticias UBB

COMENTARIOS