+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de diciembre del 2013

Círculo de Periodistas Deportivos de Chile distingue al atleta Jorge Grosser como Mejor Deportista Antiguo

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

El director técnico de la Rama de Atletismo de nuestra Universidad, Jorge Grosser, fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como uno de los mejores deportistas antiguos del país, en una ceremonia que tuvo lugar el jueves 19 de diciembre, a las 10.45 horas en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, en Santiago.

La entidad gremial designó a los Mejores Deportistas del año 2013, basado en la votación de todos los periodistas deportivos socios, más los antecedentes de los postulantes entregados por cada federación. La premiación se realiza desde 1951 y constituye una de las máximas distinciones para los deportistas.

Jorge Grosser manifestó que el reconocimiento “es un honor, me siento feliz de recibirlo. Creo que se debe a los años que llevo en el deporte, donde he cumplido funciones como deportista, entrenador, dirigente y formador. obteniendo logros que han sido un aporte para el país. Creo que lo he hecho bien, que he sido bueno en lo mío y hoy me lo reconocen», afirmó.

El DT de la UBB comenzó su carrera a los 18 años, en las especialidades de 800 y 1500 metros. Entre sus triunfos más significativos recuerda las semifinales en las Olimpiadas de México, en 1968, y el tricampeonato sudamericano alcanzado al año siguiente en Quito, Ecuador, donde representó al país en 800, 1500 y 3000 metros con obstáculo.

En la Real Federación Española de Atletismo realizó sus estudios de entrenador, dedicándose al alto rendimiento de deportistas, entre los que destaca su trabajo con Edmundo Warnke uno de los atletas nacionales más reconocidos en esta disciplina.

El 2006 ingresa a la Universidad del Bío-Bío como entrenador de la Rama de Atletismo, labor que desempeña hasta hoy. “Es muy agradable trabajar en la Universidad. En el alto rendimiento era más medido por los resultados, en cambio aquí me ocupo del desarrollo humano de los jóvenes, de su formación tanto en el atletismo como en la carrera que eligieron, señala. Durante estos años reconoce estar orgulloso de cada uno de los logros de sus estudiantes. «En el pasado compartí mis conocimientos deportivos con Jonathan Monje y Susana Vergara, hoy entrego toda mi dedicación a preparar a quince jóvenes responsables y amantes del atletismo, afirma emocionado.

Grosser

Jorge Grosser, director técnico de la Rama de Atletismo de la UBB.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS