+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de julio del 2016

UBB en Chillán instala mudadores para madres y padres estudiantes

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

Cuentan con una base acolchada, un cinturón para mayor seguridad de los niños, además de ser resistentes y duraderos. Se usó para su fabricación, materiales nobles como madera. El diseño estuvo a cargo de la egresada de la carrera de Diseño Industrial de la UBB, Pamela Villagra.

En los campus Fernando May y La Castilla fueron instalados mudadores para hijos e hijas de los 266 madres y padres que estudian en la sede Chillán de la de la Universidad del Bío-Bío.01

Con el objetivo de hacer más inclusivo el cuidado de los hijos de los estudiantes, se desarrolló la ceremonia de inauguración de estos elementos por parte de autoridades académicas y de integrantes del Programa de Apoyo a Estudiantes Madres y Padres, Mapau.

“La iniciativa surge por el desafío que tenemos como universidad de generar inclusión en todos los sentidos, a trav´´es, por ejemplo de nuestros distintos programas, como el de discapacidad, el madres y padres, el programa de interculturalidad, que intentan transformarnos en una institución inclusiva. Además, debemos destacar que las soluciones y las respuestas a ese desafío provienen de nuestros estudiantes, son ellos quienes también dan respuesta a sus necesidades”, explicó el Director de Desarrollo Estudiantil de la UBB, Eduardo Solis.DSCN0231

Por su parte, Rocío Guajardo estudiante de Pedagogía Básica con Especialidad en Lenguaje y presidenta de Mapau, sostuvo que “valoramos esta iniciativa ya que nos permite avanzar en la inclusión en espacios de la Universidad. Venir con los hijos y no tener un lugar para poder mudarlos era algo difícil, todo un desafío. Ahora hay un buen espacio”.

Los mudadores cuentan con una base acolchada, un cinturón para mayor seguridad de los niños, además de ser resistentes y duraderos. Se usó para su fabricación, materiales nobles como madera. El diseño estuvo a cargo de la egresada de la carrera de Diseño Industrial de la UBB, Pamela Villagra.

Según Rocío Guajardo, a fin de año se pretenden incrementar la cantidad de mudadores, los que también serán incorporados en los baños de hombres, ya que hasta la fecha, se calcula que el 63 por ciento de los estudiantes de la UBB, tiene un hijo o hija, cuyo promedio de edad es de menos de 5 años.

02 DSCN0238 DSCN0235 DSCN0226 DSCN0225 DSCN0219

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024