+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de marzo del 2017

Inéditas pinturas de Freddie San Martín dan inicio a Temporada de Arte en UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: ExtensiónUBB
Escuchar noticia

Más de 20 años de trabajo avalan la trayectoria de este artista de bajo perfil, que sin embargo ha expuesto en bienales en Europa. Entre marzo y abril mostrará en Chillán sus últimas creaciones que hablan de una madurez en su técnica y lenguaje pictórico.

Durante 3 semanas se encontrará disponible al público, la muestra denominada: “Paisajes, Jardines y Flores” cuyo creador es el licenciado en artes, Freddie San Martín. En la tarde del 15 de marzo se realizó una ceremonia de inauguración con gran asistencia de público.

En la ocasión San Martín agradeció la presencia de los asistentes y destacó el rol de difusión y vinculación con el medio que desarrollan las instituciones culturales presentes en la zona, en especial la Dirección de Extensión de la UBB. A su vez señaló que prácticamente la totalidad de los cuadros expuestos son trabajos elaborados entre 2016 y verano de 2017, y que todos tienen carácter de inéditos ( nunca mostrados en otras exposiciones o galerías de arte). El montaje comprende una veintena de obras de  formatos abstractos con leves reminiscencias figurativas, con gran ritmo, volumen y perspectiva; mayoritariamente son formatos de grandes dimensiones.

El director de Extensión UBB, Igor Concha Maass también se dirigió a los presentes, conminándoles a asistir a las actividades que realiza Extensión, valorando el rol de las audiencias: “una obra de arte es un objeto inanimado si es que no hay alguien que le otorgue el significado que corresponde”, concluyó.

San Martín se licenció en Artes Plásticas en la Universidad de Concepción y ejerce como profesor de Artes Visuales. Ha realizado varias  exposiciones a lo largo de Chile, como también en el extranjero, de la cual se destaca haber sido seleccionado en una Bienal de Artes en París. El invitado a exponer ha realizado clases de pintura, dibujo, grabado, medios digitales y audiovisuales en diferentes instituciones y escuelas de arte en Chile  y Francia.

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024