UBB distinguió excelencia académica y contribución social de sus estudiantes

Un reconocimiento a los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico, social, artístico, cultural o deportivo realizó nuestra Universidad a los jóvenes de la sede Concepción, durante la cena estudiantill que tuvo lugar en el marco del septuagésimo aniversario institucional.

La actividad contó con la presencia del rector Héctor Gaete y la prorrectora Gloria Gómez,  autoridades universitarias, dirigentes estudiantiles, funcionarios académicos y administrativos, quienes acompañaron a los estudiantes en cada una de las mesas dispuestas para la ocasión.

La tradicional cena que se realiza hace 16 años, tiene como objetivo destacar la participación de los jóvenes, especialmente de aquellos inquietos socialmente, comprometidos en su quehacer con la organización estudiantil.

 

Los estudiantes que obtuvieron el Premio a los mejores promedios por facultad fueron Neftalí Vargas Rojas, en Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño; Joaquín Valladares Luengo, en  Bachillerato en Ciencias, de la Facultad de Ciencias; Eduardo Jelves Jelves, en Ingeniería Comercial, de la Facultad de Ciencias Empresariales; y Alex Barrales Araneda, en Ingeniería Civil Industrial, de la Facultad de Ingeniería.

Asimismo, se entregó el Premio al estudiante destacado en las artes y la cultura, el que recayó en Camila Herrera Riffo, de Ingeniería Civil Química; Andry Díaz Lagos, de Ingeniería Civil en Automatización; María Constanza Carrasco Carrasco, de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática; Abraham Vásquez Díaz, de Ingeniería Civil en Automatización; y Pablo Valeria Guerra, de Ingeniería Civil Eléctrica.

 

 

En la ocasión, el rector Héctor Gaete Feres felicitó a los estudiantes y subrayó que con la contribución de todos la Universidad ha conseguido en estos 70 años logros importantes que serán la “plataforma en la cual apoyarse para alcanzar otros logros y tener cada vez mayor excelencia en la administración, educación y en proyectos que realizamos”.

La cena estudiantil consideró también la intervención de la presidenta del Centro de Estudiantes de Arquitectura y representante del Consejo de Presidentes, América Godoy Soto, quien expresó “nosotros en la universidad estamos de paso, algunos con una estadía más larga que otros, pero sin embargo todos andamos en busca de lo mismo, en busca de herramientas que nos ayuden a desenvolvernos en la sociedad que queremos forjar”.

Enfatizó que “los idealistas que estamos aquí esta noche no estaremos aquí dentro de 5 años más, somos, los estudiantes, una masa en constante cambio y eso es lo que permite que nuestros movimientos e ideales nunca caduquen, pues siempre llegarán nuevos ánimos que sigan con las transformaciones necesarias por las que hoy yo me paro aquí frente a ustedes a hablar por todos mis compañeros”.

 

 




Estudiantes de enseñanza media de Ñuble vibraron en English Fall Camp UBB

La Escuela de Pedagogía en Inglés dio vida a la quinta versión del encuentro que reúne a estudiantes de enseñanza media de establecimientos escolares de Ñuble, con estudiantes y académicos de la carrera, con el propósito de profundizar los conocimientos sobre la lengua inglesa mediante actividades lúdicas e interactivas, según explicó la directora de escuela Sandra Molina Castillo.

Más de 60 estudiantes de enseñanza media de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, San Nicolás, Coihueco, Pinto y Portezuelo, se dieron cita en la quinta versión de English Fall Camp UBB, convocado por la Escuela de Pedagogía en Inglés.

La directora de escuela, Sandra Molina Castillo, valoró la entusiasta participación de estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media provenientes del Liceo Agrícola de Cato, Liceo Polivalente Nuestra Señora de la Merced de San Carlos, Instituto Santa María de San Carlos, Colegio San José de San Carlos, Liceo Polivalente de San Nicolás, Liceo Politécnico José Manuel Pinto de Pinto, Liceo Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo, Liceo Polivalente Arturo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo, Liceo Claudio Arrau de Coihueco, Liceo Industrial de Chillán, Insuco de Chillán, Colegio Creación, Colegio Concepción, Colegio Da Vinci, Colegio Comewealth School, Liceo Técnico Mabel Condemarín, Colegio Hispanoamericano y Sebastian School.

“Es un agrado recibir a estos jóvenes en nuestra casa, en nuestra Universidad del Bío-Bío, porque sabemos que se trata de estudiantes muy entusiasmados con aprender más del idioma inglés. Ciertamente, no es fácil destinar todo un viernes y sábado a este campamento, pero la idea es que aprendamos de manera más entretenida e informal. Nuestros estudiantes de pedagogía y profesores se han preparado mucho para que esta actividad se desarrolle de la mejor manera. A nosotros también nos entusiasma compartir con ustedes porque English Fall Camp UBB es una experiencia exitosa, y es así como muchos de nuestros actuales estudiantes optaron por estudiar nuestra carrera a partir de su positiva vivencia en este campamento”, expresó la académica Sandra Molina.

La académica Molina Castillo comentó que la actividad también permite a los actuales estudiantes de la carrera confirmar que la vocación docente es dinámica y cautivante, y al mismo tiempo, la jornada puede incidir en los estudiantes de enseñanza media que también evalúan dedicarse a la pedagogía. “Lo que estamos haciendo es algo que tiene pleno sentido, funciona y es muy útil para los jóvenes de la enseñanza media así como para nuestros estudiantes universitarios”, aseveró la directora de escuela.

Durante la jornada, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca, valoró el desarrollo de English Fall Camp UBB, en atención a que se posiciona como un espacio de vinculación y colaboración efectiva entre académicos y estudiantes de la UBB y escolares del sistema educacional de Ñuble.

“El trabajo y la participación de los estudiantes es muy importante, tiene un impacto mucho mayor porque los conecta con el sistema escolar. Ustedes provienen de colegios de todo Ñuble y nos interesa que la Universidad esté presente y se vincule activamente con el sistema escolar en su conjunto, para que los jóvenes de los colegios conozcan a través de la práctica del idioma inglés, la posibilidad de ingresar a la carrera de Pedagogía en Inglés, y de conocer otros mundos y culturas. De verdad que nos agrada mucho ver colmada nuestra Facultad de Educación y Humanidades, por jóvenes que vienen a conocernos y a aprender más, a vincularse con quienes pueden ser sus futuros compañeros y profesores”, aseveró el decano Reyes Coca.