+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de septiembre del 2017

Alumno UBB Sebastián Navea ya piensa en los Juegos Bolivarianos de Colombia

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: DDE
Escuchar noticia

El taekwondista Sebastián Navea González, estudiante de Pedagogía en Educación Física, quien alcanzó el quinto lugar de su categoría en las Universiadas de Taipei, Taiwán, asistirá a los torneos preparatorios Abierto de Canadá en Montreal y Abierto de Estados Unidos en Las Vegas, integrando la selección nacional de Taekwondo, de cara a los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Colombia durante noviembre.

Sebastián Navea dijo sentirse tranquilo pero no conforme, pese a haber logrado el quinto lugar de su categoría en las Universiadas de Taipei, Taiwán.

“Siempre aspiro a obtener una medalla y lamentablemente en esa oportunidad no se dio porque competí con un rival que es potencia mundial y quien finalmente salió campeón de la categoría. Se notó su jerarquía de manera que su triunfo fue merecido”, comentó.

El quinto lugar de Sebastián Navea en su categoría -63 kilogramos, y el cuarto lugar obtenido por la consagrada lanzadora Natalia Duco en las Universiadas, fueron los resultados más relevantes del representativo chileno. Navea se lo toma con calma y reflexiona sobre dicho punto. “Eso me provoca disconformidad porque siento que los resultados, un cuarto y un quinto lugar no son una gran cosa. Tenemos que aspirar a convertir esos resultados en medallas; esos serían resultados tangibles”, manifestó.

Sebastián Navea deberá concurrir a los torneos preparatorios Abierto de Canadá en Montreal y Abierto de Estados Unidos en Las Vegas, los que se desarrollarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, con el propósito de llegar en las mejores condiciones a los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta, Colombia, entre el 11 y el 25 de noviembre.

“En estos momentos los atletas nos volvimos a concentrar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago y ya estoy mentalizado con miras a los próximos torneos”, precisó.

Recientemente, el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel, y el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Chillán, Pedro Pablo Campo, invitaron a una reunión de reconocimiento a los estudiantes Crisla Eriza Carrasco de Enfermería y Sebastián Navea González de Pedagogía en Educación Física, puesto que ambos participaron en las Universiadas de Taipei. Navea González fue acompañado por sus padres.

Crisla Eriza, en tanto, prosigue sus entrenamientos para competir en torneos nacionales universitarios como el de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) y Liga Deportiva Universitaria. La joven estudiante de Enfermería, también participó en las Universiadas de Taipei siendo eliminada en primera ronda.

Sin embargo, Crisla Eriza reconoció que su participación en Taipei le permitió adquirir una importante experiencia, y es así como ahora se siente mucho más segura a la hora de enfrentar una competencia.

“Psicológicamente me siento mucho mejor que antes porque gané mucha experiencia. Estar en ese escenario ha sido lo más importante que he logrado, es algo de otro mundo, entonces fue muy especial. Creo que ahora no me sentiré tan nerviosa como me sentía antes. Es bueno estar alerta, pero en la medida que a uno lo haga estar más alerta”, precisó la joven.

Crisla Eriza es consciente de la responsabilidad que implica combinar la práctica deportiva con sus estudios de Enfermería, por eso sus rutinas son muy demandantes y trata de conjugar de la mejor manera ambas dimensiones.

La joven pretende participan en la Copa Chile de Taekwondo, instancia federada, que supone una importante vitrina para integrar futuras selecciones de dicho deporte.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS