Publicado el 09 de enero del 2018

Observatorio Laboral Ñuble se nutre de su par de Maule en análisis de datos cualitativos

Por Noticias UBB
Etiquetas: FACE

Como parte de un acuerdo de colaboración mutua entre los observatorios regionales de Ñuble y Maule, se desarrolló en dependencias de la Universidad del Bío-Bío el curso “Análisis de datos cualitativos con ATLAS.TI 8”, el cual fue dictado por los analistas de datos cualitativos del Observatorio Laboral de Maule, Dra. (c ) Irma Carrasco, Mg. Claudio Vásquez y Carlos Martínez.

El objetivo del taller fue proveer a los integrantes del equipo del Observatorio Laboral de Ñuble de las herramientas esenciales para el análisis de datos cualitativos, a través del software ATLAS. TI.

La experiencia desarrollada se basa en la expertice y trayectoria que posee el equipo de profesionales del Observatorio Laboral Maule en el trabajo en el ámbito cuantitativo.

Asimismo, en forma reciente, los analistas cualitativos del Observatorio Laboral Ñuble, profesores Héctor Garrido y Miguel Hernández, realizaron en dependencias de la Universidad Católica del Maule, el curso denominado “Análisis de datos cuantitativos con R”.  La finalidad de este curso-taller fue capacitar a los profesionales del Observatorio Laboral de Maule en la utilización del software R en el análisis de bases de datos, como por ejemplo, la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) y la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (CASEN).

Las actividades realizadas en conjunto por ambos Observatorios reflejan el espíritu de colaboración y trabajo en equipo que sustenta la labor desarrollada por la red de Observatorios Laborales desplegados en el territorio nacional.

Noticias UBB