Publicado el 19 de marzo del 2018

CIDCIE UBB brindó capacitación en la Universidad Juárez de México

El Centro de Investigación CIDCIE a través de su director, Dr. Carlos Rodríguez Garcés, impartió el curso de capacitación “Instalación de competencias evaluativas en docentes mediante Test Informatizados”, en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), México.

Esta actividad obedeció a una invitación realizada por la UJED, entidad de educación superior de carácter pública, alma máter de la ciudad fronteriza mexicana de Juárez, creada en el año 1856, con una matrícula de más de 26.000 alumnos.

“Asistieron a esta capacitación alrededor de 25 docentes universitarios con el objeto de adquirir competencias en el uso de tecnologías aplicadas a la acción evaluativa.  Conjunto de habilidades que, con soporte tecnológico, permiten generar y calibrar bancos de ítems, así como elaborar pruebas mediante el uso de test informatizados, lo cual mejora los estándares de la métrica evaluativa y facilita la toma de decisiones curriculares que impactarán positivamente en el aprendizaje de los alumnos”, explicó el director Dr. Carlos Rodríguez Garcés.

El Centro de Investigación CIDCIE de la Universidad del Bío-Bío, en su permanente vinculación con el medio y generación de redes que articulen la instalación de capacidades técnico-pedagógicas avanzadas, ha implementado otras versiones de esta capacitación dirigida a docentes de aulas que laboran en centros educativos de carácter público del contexto regional, actividades que han sido bien evaluadas y acogidas por la comunidad beneficiaria.