+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de agosto del 2018

Entrega de pre informe de autoevaluación a las nuevas autoridades universitarias

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Acreditación
Escuchar noticia

En reunión sostenida el viernes 24 de agosto, el rector Dr. Héctor Gaete Feres entregó a su sucesor en el cargo, Dr. Mauricio Cataldo Monsalves, el preinforme de autoevaluación para la acreditación institucional 2019 y un informe operativo con los temas que estima más urgentes de abordar y otros asuntos prioritarios para nuestra Universidad. El Dr. Cataldo –quien asumirá la conducción de la UBB el lunes 27 de agosto-  agradeció la información proporcionada y valoró la disposición del rector saliente y su equipo para que el traspaso de funciones se haga de la mejor manera.

Al encuentro concurrieron las autoridades recientemente nombradas por el nuevo rector: Fernando Toledo, prorrector, Peter Backhouse, vicerrector académico, Reinier Hollander, vicerrector de Asuntos Económicos, y Gipsy Tabilo, vicerrectora de Investigación y Postgrado. Estuvieron igualmente la coordinadora de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad Patricia Letelier y el jefe de gabinete Juan Saavedra. Gaete Feres, en tanto, estuvo acompañado por los directivos de su gobierno universitario: Gloria Gómez, prorrectora, Francisco Gatica, vicerrector de Asuntos Económicos, Mario Ramos, vicerrector de Investigación y Postgrado, y Patricia Huerta, directora general de Planificación y Estudios.

El preinforme de autoevaluación recoge los datos consolidados del quehacer de la UBB en las áreas de docencia de pregrado, gestión institucional, investigación, postgrado y vinculación con el medio, durante el período que abarca la autoevaluación. Según lo señalado por Patricia Huerta, al documento deben incorporarse los resultados de la encuesta de acreditación actualmente en curso, así como de los talleres que considera el proceso. Asimismo, resta actualizar la información cuyos datos de corte no está aún disponibles.

Por su parte, Gaete Feres precisó que el informe operativo abarca temas como la presentación del presupuesto universitario para 2019 y la firma de las autoridades regionales para la entrega de los recursos para la implementación del planetario UBB. Se refirió igualmente a la memoria de la Universidad del Bío-Bío 2006 – 2018, correspondiente a los años de su rectorado, y que recoge los principales logros alcanzados. Son fruto del trabajo de toda la comunidad universitaria y constituyen una plataforma a partir de la cual la UBB puede seguir avanzando, dijo.

La reunión entre las autoridades universitarias salientes y quienes les reemplazarán en sus cargos se prolongó por casi una hora. En la oportunidad conversaron sobre distintos temas vinculados al cambio de gobierno universitario, coincidiendo en la cordialidad y la buena de las partes involucradas.

La ceremonia en que el Dr. Mauricio Cataldo Monsalves asumirá como nuevo rector de la Universidad del Bío-Bío tendrá lugar el lunes 27 de agosto, a las 10.30 horas, en el Aula Magna de la sede Concepción.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS