+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de noviembre del 2018

Escuela de Enfermería muestra su quehacer a liceanos de Ñuble

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con el proyecto de Difusión de Carrera “Enfermería es mi vocación”, la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos recibió a estudiantes de cuarto medio de distintos establecimientos educacionales de la Región de Ñuble. El objetivo de la actividad es dar a conocer las labores que desempeña el profesional de la enfermería, la dinámica de la carrera y las características que diferencian a un egresado UBB de otras instituciones, explicó su directora de Escuela, Pamela Montoya Cáceres.

“Los alumnos del Instituto Santa María, Colegio de La Purísima, Colegio San Buenaventura de Chillán, Colegio Santa Teresa de los Andes de Bulnes y Colegio Politécnico Padre Hurtado, tuvieron la posibilidad de conocer el centro de simulación y participar con estudiantes y docentes de la carrera, ya sea en los talleres de reanimación cardiopulmonar básica, maniobra de Heimlich, o en el uso de incubadora con recién nacidos prematuros”, comentó Montoya.

Para esta actividad fueron invitados los enfermeros egresados, Victoria Fierro, quien trabaja en el Servicio de Medicina del Hospital Clínico Herminda Martin, y Luis Gatica, enfermero del SAMU- Base Ñuble. Los profesionales contaron su experiencia y comentaron a los liceanos las herramientas que tienen gracias a estudiar enfermería en la Universidad del Bío-Bío, siendo ello una ventaja en su vida laboral, generando una conversación amena con los jóvenes.

La directora de la Escuela de Enfermería, Pamela Montoya, se refirió a lo que logró este proyecto de difusión. “Finalmente generamos una instancia de acercamiento entre escolares y profesionales de Enfermería UBB, así como fortalecer el acercamiento con potenciales estudiantes de la carrera, y promocionarla a su vez a través de agentes claves como son los estudiantes, egresados y académicos», agregó.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024