Publicado el 02 de julio del 2019

Estudiante de Contador Público y Auditor ganó premio en congreso de especialidad

Por Paulina Gatica

La alumna de tercer año de la Escuela Contador Público y Auditor sede Chillán de la Facultad de Ciencias Empresariales, Katherine Oyarce Vásquez, ganó el primer lugar en el XXXV Congreso Estudiantes Contador Público y Auditor (Conecac) realizado por la Universidad Católica del Norte, con su investigación “El Futuro contador, ¿se encuentra preparado para ser el impulsor del emprendimiento en Chile?. La exposición tuvo un máximo de veinte minutos y diez minutos donde los jurados realizaron sus preguntas.

El congreso contempló como tema central “El auditor en el emprendimiento”, y como subtema “¿Cuenta con las competencias y/o habilidades necesarias para emprender?”, y donde también se presentaron dos alumnas de cuarto año de carrera, Ángela Tapia y Margarita Sepúlveda, quienes al igual que Katherine debieron enviar previos resúmenes ejecutivos para postular al evento. Además, “nos acompañaron el delegado del Conecac de la Universidad, Martín Espinoza, y la secretaria del Conecac, Laura Cid”.

Es importante destacar que entre las actividades que se ofreció a los participantes de Conecac estaban talleres y exposiciones de expertos en el área.

Respecto a la investigación de Katherine Oyarce, explicó que la realizó de forma independiente, “a través de entrevistas a diferentes personas, entre ellos contadores egresados y empresarios”. Sobre si había participado anteriormente en una experiencia similar, la estudiante respondió que no, “fue una experiencia muy agradable en la que pude aprender mucho de los expositores y las diferentes actividades que realizamos, por lo que creo que se deberían apoyar e impulsar más este tipo de congresos”.

La estudiante comentó también que el primer lugar tuvo como premio 600 mil pesos, más el respectivo diploma y un reconocimiento.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360