+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de octubre del 2019

Ingeniería Comercial realizó seminario sobre responsabilidad social empresarial

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La Escuela en Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) UBB sede Chillán y sus estudiantes que cursan la asignatura Responsabilidad Social, organizaron y llevaron a cabo el XIII Seminario de Responsabilidad Social Empresarial “Más allá del interés económico”. La actividad buscó difundir y discutir conocimientos sobre el tema entre los distintos actores de la comunidad, sean de organizaciones públicas o privadas.

El Aula Magna del campus Fernando May fue el escenario del evento, donde se dirigió a los asistentes el decano de la Face, Benito Umaña Hermosilla, quien en su discurso de bienvenida destacó la labor de los organizadores por hacer desde hace “13 años este seminario, el que tiene un valor enorme para la Facultad y la comunidad”.

En la jornada expuso el experto, doctor en Sociología por la Universidad de Valladolid, España, y administrador público, Ricardo Gaete Quezada, quien se encargó de hacer una conceptualización de la responsabilidad social. Asimismo, realizó el lanzamiento de su libro “Experiencias en instituciones de educación superior”, en el cual los académicos Omar Acuña, y la egresada UBB, Paulina Ceballos, participaron como autores de un capítulo.

También se contó con la presentación del gerente agronómico de Orafti Chile, Peter Guhl, quien comentó a los asistentes la charla denominada “Experiencias de Beneo-Orafti en responsabilidad social”. Expuso de igual manera el periodista y gerente de proyectos en la consultora Giro Estratégico, Cristóbal Hernández, y la jefa de formación de sostenibilidad Acción Empresa, Silvia Bravo.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS