Publicado el 02 de enero del 2020

PECE UBB contribuye con nuevos profesionales de las ciencias empresariales

Etiquetas: FACE, PECE, Titulación

Los Programas Especiales de Continuación de Estudios (PECE), de la Facultad de Ciencias Empresariales, vivenciaron las ceremonias en que recibieron sus diplomas de título 7 nuevos ingenieros/as comerciales, 20 ingenieros/as de ejecución en administración de empresas y 54 técnicos/as universitarios en administración.

Los actos solemnes se desarrollaron en el Aula Magna de la sede Chillán y fueron presididos por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla y el secretario académico de FACE, Manuel Crisosto Muñoz, junto con la participación de autoridades universitarias, la coordinadora del Programa PECE de la sede Chillán, Constanza Olguín Gutiérrez, académicos, familiares y amigos de los titulados.

El decano Dr. Benito Umaña Hermosilla expresó que para la Facultad de Ciencias Empresariales y para la Universidad del Bío-Bío, cada ceremonia de titulación supone un momento especial en que se reconoce el esfuerzo de quienes han apostado por el estudio como una opción de crecimiento y desarrollo personal y profesional. Asimismo, destacó la presencia de los familiares de los nuevos titulados: padres, madres, esposas e hijos, quienes con orgullo presencian el logro de una importante meta. “Este momento es especial no sólo para ustedes, sino también para sus familiares, quienes han vivido este proceso de estudio, y también para las académicas y académicos porque se trata de un instante sumamente emotivo”, aseveró.

El Dr. Benito Umaña recordó a las nuevas y nuevos titulados que como egresados de la Universidad del Bío-Bío, institución estatal y pública, les cabe una responsabilidad especial, más aún en el actual contexto de demandas sociales. Asimismo, enfatizó que la Universidad mantiene las puertas abiertas para acoger las inquietudes que surjan en el ejercicio de su vida laboral. “Ustedes son parte de nuestra Universidad y queremos que así lo perciban, por eso les solicitamos que nos apoyen en lo sucesivo a través de las distintas actividades que organizamos desde nuestra Facultad de Ciencias Empresariales”, señaló.

En el marco de las ceremonias se distinguió a las egresadas con Excelencia en el Rendimiento Académico. Fue así como en Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas se reconoció a Marly Belén Muñoz Martínez; en Técnico Universitario en Administración se galardonó a Roxana Cecilia Gonzalez Pino de la promoción 2016 y a Macarena María Paz Manríquez Martínez de la promoción 2017. En Ingeniería Comercial se reconoció a Giselle Marieline Rivas Colimán, quién no pudo asistir a la ceremonia.

Correspondió a Javiera Lagos Sandoval brindar el discurso de despedida en representación de sus compañeros de Ingeniería Comercial. Priscila Andía Vargas hizo lo propio en representación de la generación de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, en tanto que, correspondió a Valeska Concha Cifuentes, brindar el mensaje final en nombre de sus compañeros y compañeras de promoción de Técnico Universitario en Administración.