+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de agosto del 2021

Centro de Prácticas de la Facultad de Ingeniería contribuirá a la formación de sus profesionales

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío pondrá a disposición de la comunidad el Centro de Prácticas, en el que podrán participar los y las estudiantes de las carreras que ingeniería que estén cursando su práctica, próximos a tener una experiencia en la industria o a egresar.

La iniciativa, que está en su etapa piloto durante el segundo semestre de este año, tiene como objetivo fortalecer el trabajo que realizan las escuelas de ingeniería por medio de la canalización de oportunidades de prácticas y memorias de títulos, que se generan a partir de las distintas unidades de la Facultad y en el quehacer de la Universidad con el medio exterior. Asimismo, permitirá la capacitación y entrega de herramientas para que los y las estudiantes enfrenten de manera sólida el medio laboral en enfoques como el conocimiento y desarrollo de habilidades.

El coordinador del Centro de Prácticas, Mauricio González Orellana, explicó que éste será un “enlace entre la formación de profesionales y las necesidades que las empresas y organizaciones desean satisfacer competencias profesionales que están en continuo cambio”. Agregó que hoy existen brechas que la Facultad de Ingeniería desea acortar, y es ahí donde el Centro de Prácticas tiene un rol fundamental a través del apoyo que brindará a la comunidad estudiantil en el desarrollo de sus prácticas laborales, desde el levantamiento de la oferta de prácticas hasta su evaluación, colaborando en la gestión institucional como también en el desarrollo de herramientas y habilidades blandas.

Mauricio González aseveró que se desea preparar mejor a los y las profesionales para que estén bien posicionados y sean embajadores claves en las empresas y organizaciones de la región y el país, y una puerta de acceso para sus futuros colegas. “Es necesaria la experiencia con el medio como parte formativa de los y las estudiantes y conocer las estrategias que hoy el mundo laboral prioriza. En la actualidad, realizar una práctica es requisito para la formación de profesionales de nuestra Facultad, pero la oferta es escasa, por lo tanto, se desea contribuir a lo que actualmente realizan cada una de las escuelas de la Facultad de Ingeniería”.

Las y los estudiantes interesadas/os en ingresar al Centro de Prácticas de la Facultad de Ingeniería pueden responder la siguiente encuesta y dejar su información en https://forms.gle/grrZ2hxsaAZLLd1Q6

 

 

 

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS