+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de julio del 2022

Trabajo Social entregó diplomas de título a 29 egresados y egresadas

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La carrera de Trabajo Social de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío entregó los diplomas de título a 29 egresados y egresadas quienes, en compañía de la comunidad universitaria y sus familias, vivenciaron la tradicional ceremonia de titulación. El Premio Universidad del Bío-Bío se otorgó a la titulada Nayra Caro Basualto.

El jefe de carrera de Trabajo Social sede Concepción, Felipe Saravia Cortés, se dirigió a la asistencia y destacó que el título que recibieron los y las egresados/as es un símbolo que “reconoce el esfuerzo que ustedes hicieron durante estos cinco años”. Trabajo Social es por sobre todo el resultado de las demandas sociales que surgen en cada uno de los pueblos donde ha existido, agregó.

“Estoy seguro que ustedes tienen todas las competencias requeridas para ser personas que van a aportar para que Chile pueda ser un mejor país, uno más justo e igualitario… Como esta es una Escuela de una Universidad pública y estatal, nuestro rol con ustedes no termina aquí, como quien vende un producto y se desentiende de lo que pasa al final. La relación con ustedes ahora cambia, ya no son estudiantes sino colegas, pero la Universidad sigue abierta. Nuestro rol es público permanentemente y ustedes pueden seguir vinculados/as con nosotros”, relevó Felipe Saravia.

El Colegio de Trabajadores Sociales de Concepción otorgó un reconocimiento por la trayectoria estudiantil como dirigente y participación social durante la etapa académica al egresado Matías Salas Pérez, a quien también la carrera de Trabajo Social UBB le entregó el reconocimiento “Homenaje Fernando Farías Olavarría”. En tanto, el Premio Universidad del Bío-Bío lo recibió Nayra Caro Basualto.

Para hablar en nombre de sus compañeros y compañeras, se dirigió al público la titulada Yagaira Amigo Cea, quien recordó los tiempos de dificultades que lograron superar, “gracias al sacrificio, perseverancia, entrega, responsabilidad, y pese a la incertidumbre y el temor al futuro de lo que pudiese venir por delante. Durante nuestra estadía en esta casa de estudios estuvimos acompañados por muchos docentes que nos entregaron mucho más que conocimiento, nos entregaron su tiempo, su amor por la carrera, la pasión por el área en la que se desempeñan, a todos ellos mis más sinceros agradecimientos”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS