+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de agosto del 2022

Prorrector sostuvo reunión de coordinación con el Rector Electo UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Prorrectoría, Rector, Salud, VRAE
Escuchar noticia

El Dr. Fernando Toledo Montiel, acompañado del vicerrector de Asuntos Económicos, Reinier Hollander Sanhueza, se reunió con el Rector Electo, Dr. Benito Umaña Hermosilla y con su apoderada de candidatura en la sede Chillán, Dra. Alicia Hermosilla Ávila, con el propósito de acordar aspectos de traspaso de información de cara al próximo periodo del gobierno universitario.

El Dr. Fernando Toledo reiteró el pleno compromiso del rector Dr. Mauricio Cataldo por contribuir adecuadamente al traspaso de información al Rector Electo Dr. Benito Umaña y su equipo, para asegurar la continuidad de las funciones administrativas y procesos en curso de la Universidad.

“Es fundamental colaborar con el Rector Electo, así como con las autoridades que designe, sobre los procesos que están en marcha. En lo que respecta a la sede Chillán, el Polo de Salud que se levantará gracias al convenio de colaboración suscrito entre nuestra Universidad y el Gobierno Regional de Ñuble es prioritario. Hay diversas líneas de desarrollo del proyecto que están en pleno trámite y debemos procurar mantener y agilizar las gestiones”, ilustró el Dr. Toledo Montiel.

En línea con lo anterior, el Dr. Toledo también destacó el trabajo desarrollado por la Mesa Técnica conformada entre la UBB y el Servicio de Salud Ñuble, tendiente a colaborar e impulsar iniciativas referidas al área de gestión en salud e integración de tecnologías en los procesos de la red asistencial.

El prorrector también dio cuenta del Comité Ejecutivo de Proyectos que ha debido liderar, instancia integrada, igualmente, por el Vicerrector Académico, el Vicerrector de Asuntos Económicos, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, la Directora General de Planificación y Estudios y el Director de Innovación. El sentido del Comité apunta a planificar y programar la generación de recursos desde una perspectiva global y estratégica, con el objetivo de contar con una previsión en tiempo real de los proyectos institucionales.

“La idea es que las iniciativas se alineen con los objetivos operativos y estratégicos de las regiones, de la industria, con las áreas específicas de la institución convocante y de la propia Universidad. También ha correspondido al Comité ordenar y priorizar los proyectos de acuerdo con los objetivos estratégicos de mediano y largo plazo”, manifestó.

En tanto, el Rector Electo Dr. Benito Umaña, valoró la reunión y el espíritu de colaboración expresado por las actuales autoridades.

“Es muy importante conocer la dinámica de la Universidad y dar continuidad a los proyectos institucionales. Nos importa mucho fortalecer el trabajo que se viene haciendo, y sin duda el Polo de Salud es un tema estratégico que seguiremos promoviendo sobre la base de lo construido y obviamente dándole impulso, porque hay importantes desafíos, considerando los plazos y la necesidad de instalar hitos importantes en la Universidad y en la región”, aseveró.

“Obviamente debe haber conversaciones sobre temas más específicos, porque hay mucha información, y las distintas unidades deben ir haciéndose cargo de la dinámica de los proyectos y de los desafíos que están pendientes, de tal manera que la Universidad tenga un avance continuo y no se den brechas o espacios que afecten el funcionamiento institucional”, enfatizó el Dr. Benito Umaña Hermosilla.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS