+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de septiembre del 2022

Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electricidad realizó tradicional ceremonia de titulación

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electricidad realizó su ceremonia de entrega de diplomas de título a 198 egresados y egresadas de la carrera, tanto en programa diurno como vespertino que dicta la de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío.

El acto se realizó en el Teatro Biobío y contó con la presencia del rector Benito Umaña, autoridades universitarias, representantes de la comunidad universitaria, familiares y amigos de los y las titulados.

El director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, Juan Carlos Delgado, felicitó y deseó éxito a los y las egresados, recordándoles que el título profesional es la confirmación de una gran meta cumplida, que transcurrió en una época difícil para todas y todos, pues cuando llegó la pandemia los cambios fueron drásticos e inesperados. “Tuvimos que poner nuestro mayor talento y disposición al cambio, para comenzar una nueva forma de interactuar con la tecnología online, evidenciando y potenciando nuestra capacidad para enfrentar con determinación los nuevos desafíos que nos impuso la pandemia”.

En sus palabras también recordó a quienes partieron en estos años y formaron parte de la comunidad: Daniel Gamonal Moscoso, Yerko Sánchez Badilla y al académico José Corrales Peña.

Luego de la entrega de diplomas de título, se distinguió a las y los egresados que destacaron por sus méritos personales o académicos.

El Premio Facultad de Ingeniería fue para Carlos Bahamonde Ulloa, Ramón Bustos Méndez, Cristofer Cofré Lagos, Carlos Concha Méndez, Manuel Muñoz Muñoz, Francisco Olivares González y Marcelo Varas Barrales, por sus méritos académicos, su participación, alto sentido valórico y compromiso y respeto hacia sus compañeros, compañeras, docentes y la comunidad universitaria en general.

El Premio Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electricidad fue para Carlos Bahamonde Ulloa, María José Cabrera Díaz, Miguel Caro Sandoval, Nicolás Carrasco Álvarez, Cristofer Cofré Lagos, Bastián Cortés Olivares, Joaquín Maldonado Poblete, Bastián Mora Valenzuela, Felipe Neira Moreira, Joel Pulido Garcés, Alexander Sánchez Alarcón y Job Torres Sepúlveda, por sus méritos académicos, espíritu de superación, condiciones y características personales, ha demostrado un permanente compromiso con la Escuela.

El Premio al Desarrollo Estudiantil fue para Salvador Nahuelquín Nahuelquín y José Fuentes Núñez, por sus aportes en el programa intercultural Kuykuytun y en el Conjunto de Proyección Folclórica de la Universidad el Bío-Bío Traful, respectivamente. Asimismo, el Premio Deportista Destacado lo obtuvo Fernando Gutiérrez Moraga y Claudio Sanhueza Cid.

El Centro de Estudiantes de la carrera distinguió a representantes del alumnado que ejercieron cargos de liderazgo: María José Cabrera Díaz, Sergio González Gutiérrez y Guillermo Sánchez Sepúlveda.

La ceremonia finalizó con la intervención de Miguel Caro Sandoval y Osvaldo Reinoso Alarcón, en representación de los titulados y tituladas.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS