+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de diciembre del 2022

Estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales participaron en la Gran Feria de Reciclaje de Chillán

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Un grupo de estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío participó en la Gran Feria de Reciclaje 2022, instancia donde la Municipalidad de Chillán buscó entregar a la comunidad una opción temporal para el reciclaje de productos prioritarios, recibiendo envases y embalajes, neumáticos, aceites lubricantes, baterías y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El equipo de estudiantes UBB estuvo compuesto por Diego Avendaño, Matías Aguilar, Nelson San Juan, Marco Torres y Millaray Castro, quienes interactuaron con la gente que llegó a dejar los diferentes productos, ayudando también en el acopio de materiales reciclables, la clasificación de los materiales, la carga de materiales en los camiones de reciclaje y la descarga de camión en el punto de reciclaje de Chillán.

La encargada del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chillán, María Luisa Salazar, explicó que la actividad se llevó a cabo en el marco de la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor), la que “tuvo una gran recepción por la comunidad de Chillán y Ñuble en general. La convocatoria aumentó significativamente para el último día de la actividad y motivó a muchos vecinos de la comunidad a sumar a sus prácticas diarias las 3R (reducir, reutilizar y reciclar)”, agregó.

Respecto al apoyo entregado por nuestros estudiantes, la profesional sostuvo que para la Ilustre Municipalidad de Chillán es muy gratificante trabajar junto a futuros/as profesionales de nuestra región, “quienes a través de trabajo voluntario colaboraron con la recepción, sensibilización y selección de elementos reciclables”. La encargada del Departamento de Medio Ambiente también destacó el entusiasmo, motivación y participación de los y las estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales con la Municipalidad de Chillán, quienes de manera activa y permanente colaboran con las actividades que se desarrollan para y junto a la comunidad.

El estudiante Matías Aguilar comentó que anteriormente había participado en una instancia similar (La hora del planeta), también con el municipio de Chillán, por lo que considera estas actividades como beneficiosas para los y las estudiantes interesados/as, “ya que se logran generar vínculos con la Municipalidad, además de aprender cómo se gestiona las actividades comunitarias y a interactuar con la gente que le interesa este tipo de eventos”.

Asimismo, el estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales valoró la buena disposición de la gente a cargo de la Gran Feria de Reciclaje 2022 y el alto compromiso de los y las compañeros/as que llegaron a apoyar la jornada.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024