+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de enero del 2023

Proyecto Future Edu Space concluye su propuesta para mejorar los espacios educativos

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

El Proyecto Future Edu Space: Generación de capacidades tecnológicas para la construcción de espacios educativos escolares vanguardistas y sustentables desde la región del Biobío, efectuó su ceremonia de cierre de proyecto.

Por Francisco Darmendrail

La actividad, efectuada el jueves 22 de diciembre en el Edificio INES. Centro de Innovación Sustentable, Universidad del Bío-Bío, campus Concepción, contó con la presencia del Sr. Rector de nuestra casa de estudios, Dr. Benito Umaña Hermosilla, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado UBB Dra. María Angélica Caro Gutiérrez, el decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño Mg. Roberto Burdiles Allende. Por otra parte, asistió la Sra. Nancy Gatica como contraparte del Gobierno Regional, en representación del jefe de División de Fomento e Industria del Biobío, Sr. Iván Valenzuela, el director de la RedCol de Colegios Particulares Sr. Andrés Cartes, entre otras autoridades, además de público en general.

En primera instancia expuso el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla, quien expresó la importancia de la actividad de cierre de un proyecto Future Edu Space, dado que estos proyectos permiten no solo creación de conocimiento, sino que también transferencias y alianza con el gobierno regional cuyo apoyo es fundamental y relevante en favor de la educación.

Posteriormente la Dra. Beatriz Piderit Moreno Encargada del proyecto FIC-UBB, Future Edu Space, enfatizó que la presente ceremonia permitió exponer los temas y desafíos en educación. Se abordó el tema de la infraestructura y sus posibles avances, así como la forma del presente proyecto contribuye a mejorar la calidad de una sala de clases y los espacios educativos; “Sabemos que los problemas de infraestructura son mayores, pero creemos que podemos empezar mejorando los espacios educativos para su desarrollo” aseguró.

La ceremonia efectuada marcó el cierre del proyecto, instancia en que se publicó la guía con los logros del proyecto, que se encuentra abierta al público en el respectivo sitio web de Future Space, para que la gente utilice este material, la labor de los educadores, diseñadores, arquitectos, entre otros, y cambiar los espacios educativos.

Noticias UBB

COMENTARIOS