+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de marzo del 2023

UBB dio la bienvenida a las nuevas promociones de estudiantes de Concepción y Chillán

Por Noticias UBB
Etiquetas: Rectoría
Escuchar noticia

Autoridades, directivas y directivos universitarios dieron la bienvenida a los y las estudiantes de primer año, el miércoles 8 de marzo, marcando la partida de las actividades de inducción 2023. Los nuevos alumnos y alumnas reanimaron los espacios de la UBB previo al inicio de las clases, programado para el lunes 13.

Por Cristian Villa R.  y Mariana Gutiérrez V.

En la sede penquista, la recepción a la nueva generación de estudiantes de nuestra Universidad fue encabezada por el rector Benito Umaña, quien saludó a la nueva promoción de estudiantes de Ingeniería Civil Informática, Ingeniería en Construcción, Ingeniería de Ejecución en Electrónica e Ingeniería Civil Eléctrica. Los vicerrectores Erik Baradit y Mauricio Gutiérrez, la directora de Docencia Grecia Avilés, el director de Desarrollo Estudiantil Ricardo Rey y la jefa de Pregrado Nelly Gómez, en tanto, visitaron las restantes carreras que se imparten en Concepción.

Al dirigirse a los y las jóvenes, el rector les indicó que nuestra comunidad universitaria se caracteriza por su cercanía con el estudiantado y que tanto docentes como el personal administrativo están siempre dispuestos a brindarle su apoyo. Estamos al servicio de nuestros alumnos y alumnas, para ayudarles a cumplir el sueño personal y familiar de convertirse en profesionales, dijo. Destacó igualmente que, en su condición de Universidad estatal y pública, la UBB les entrega no solo conocimientos en las diversas disciplinas de estudio, sino que también les procura una formación integral y ciudadana.

El Dr. Umaña llamó igualmente a los y las estudiantes a asumir la responsabilidad que les corresponde para completar exitosamente sus estudios, sin dejar de aprovechar también las oportunidades que les abre la vida universitaria.

En su recorrido por las distintas carreras con las que compartió, el rector Umaña fue acompañado por directivos y directivas de la Facultad y la Escuela correspondiente, quienes también saludaron a los nuevos alumnos y alumnas. En la oportunidad, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales Elizabeth Grandón, el decano de la Facultad de Ingeniería Patricio Álvarez y la secretaria académica de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño Jessica Fuentealba les comentaron distintos aspectos de la unidad y la especialidad a la que se incorporan.

En Chillán

En la sede Chillán la prorrectora Mg. Julia Fawaz Yissi dio la bienvenida a las nuevas generaciones de estudiantes de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Nutrición y Dietética, Psicología y Química y Farmacia. En la oportunidad fue acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos Dr. José Leiva Caro, la secretaria académica de FACSA Dra. María Pía Gianelli Barra y por el decano de la Facultad de Ciencias Dr. Juan Bobenrieth Höchfarber.

La prorrectora Mg. Julia Fawaz recalcó a los nuevos/as estudiantes que llegan a una casa de estudios superiores consolidada que ofrece una alternativa académica real de progreso y desarrollo personal y profesional. “Estamos muy complacidos de que hayan escogido a nuestra Universidad del Bío-Bío para realizar sus estudios profesionales. Sabemos que han debido realizar un gran esfuerzo y sacrificio personal para ingresar a la Universidad, y no sólo ustedes, sino que también sus familias, quienes tienen muy claro que el mejor legado que les pueden ofrecer es una sólida educación”, comentó.

Asimismo, la prorrectora instó a los nuevos estudiantes a vivir la etapa universitaria con optimismo y compromiso.“Ustedes inician hoy una nueva etapa en las aulas universitarias. Les invitamos a que den lo mejor de si, a que se comprometan con su formación, porque así lograrán la meta que se han planteado: alcanzar una profesión. La vida en la Universidad es un período muy enriquecedor. En la Universidad se aprende a razonar, a debatir ideas y pensamientos, a dialogar, a discrepar con respeto y tolerancia; a eso les invitamos”, señaló.

Los/as directores/as de escuela de las carreras visitadas Dr. Sergio Acuña Nelson (Ingeniería en Alimentos), Mg. Ximena Sanhueza Riquelme (Nutrición y Dietética) Dr. Cristóbal Bravo Ferretti (Psicología) y la Dra. Karem Henríquez Aedo (Química y Farmacia), quienes recibieron a las nuevas generaciones de estudiantes junto a los equipos académicos en pleno, enfatizaron a los y las jóvenes que los estudios universitarios deben asumirse con dedicación, distribuyendo adecuadamente los tiempos orientados al estudio, la reflexión, el descanso y el esparcimiento.

En la sede Chillán también participaron en la bienvenida a los nuevos/as estudiantes la vicerrectora de Investigación y Postgrado Dra. María Angélica Caro, la decana de la Facultad de Educación y Humanidades Dra. Fancy Castro, el decano de FARCODI Mg. Roberto Burdiles, la secretaria académica de Educación y Humanidades Mg. Marcela Concha, el secretario académico de la Facultad de Ciencias Dr. Luis Villada, la secretaria académica de FACE Mg. Paz Arias, la jefa de la UFI Dra. Ximena Díaz, la subdirectora de Desarrollo Estudiantil Andrea Fuentes, la directora de Postgrado Dra. Carolina Luengo, la jefa de Pregrado Mg. Cecilia Gallegos, el jefe del Departamento de Registro Académico Dr. Francisco Cisterna y la jefa de la UGCM Dra. Maritza Palma.

Noticias UBB

COMENTARIOS