+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de abril del 2023

En cena aniversario reconocen labor de agrupaciones estudiantiles UBB

Por Paulina Gatica
Etiquetas: Aniversario, DDE
Escuchar noticia

En el marco del 76 aniversario de la Universidad del Bío-Bío la comunidad universitaria reconoció a los y las estudiantes de las sedes Chillán y Concepción que, a través de distintas agrupaciones, representan los valores de nuestra casa de estudios. Las recepciones, organizadas por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se llevaron a cabo en Espacio Marina del Sol (Talcahuano) y Centro Español (Chillán), donde se contó también con la presencia de autoridades universitarias y representantes de todos los estamentos.

El rector, Dr. Benito Umaña Hermosilla, saludó a los presentes en nombre de la UBB y destacó la gran labor que el estudiantado realizó en la emergencia del verano recién pasado, donde incendios en Ñuble y Biobío afectaron a diversas comunidades. “Vi eso en el verano (el trabajo realizado) y me sentí muy orgulloso de ser parte de esta Universidad, de entender cómo la formación en una universidad estatal y pública transforma y convierte, de tal manera que nos comprometemos con la sociedad”, agregó.

Este acto, relevó la prorrectora, Mg. Julia Fawaz Yissi, es mucho más que un alegre compartir. «Es un rito en el cual les decimos que estamos orgullosos de su trabajo, y que estamos seguros que, en el futuro, tal como hoy, seguirán prestigiando a nuestra Universidad, por donde sea que el destino les guíe (…) Les instamos a que contribuyan a cimentar un Chile cada vez más justo, pluralista y democrático, capaz de ofrecer oportunidades y derechos a todas y todos”.

En representación del estudiantado, Atenea Zambrano Santana (Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, sede Concepción) y Bladimir San Martín Fuentealba (Pedagogía en Educación Física, sede Chillán) entregaron sus saludos y felicitaciones, a la vez que recordaron las solicitudes que como dirigentes estudiantiles le plantean a la universidad, acto democrático que la UBB valora al reflejar los principios y convicciones de la comunidad estudiantil.

Para ver el discurso integro de Atenea Zambrano visitar el siguiente  link http://ubb.cl/945583

Para ver el discurso integro de Bladimir San Martín visitar el siguiente link http://ubb.cl/287399

Distinciones Chillán

Reconocimiento a las Artes y Cultura DDE 2023: Agrupación Trabún UBB

Reconocimiento al Desarrollo del Deporte y la Vida Sana DDE 2023: Rama Tenis de Mesa

Reconocimiento a la Solidaridad y Compromiso Social DDE 2023: Agrupación de Estudiantes Voluntarias/os.

Distinciones Concepción

Reconocimiento Ámbito Deportivo: Proyecto “Unidos por la misma cuerda”

Reconocimiento Ámbito Cultural: El Club de Magia Estudiantil UBB

Reconocimiento Ámbito Social: Voluntariado para combatir los incendios locales de febrero 2023

Reconocimiento entregado por Consejo de Representantes de Carreras: Makarena Catrien Hormazabal

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS