Con un gran concierto los alumnos del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío celebraron el Septuagésimo Tercer Aniversario del este centro de formación de músicos de UBB.
La corporación artística fue fundada en 1940, por la destacada pianista de Concepción Laurencia Contreras Lema quien en 1986 lo donó a la Universidad del Bío-Bío con el fin de asegurar su permanencia y crecimiento en la formación de músicos, la difusión de esta expresión cultural y el desarrollo de la actividad artístico de la región.
El 73 Aniversario nos muestra un Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la UBB consolidado y en permanente crecimiento, con una gran diversidad de actividades musicales, en la formación de jóvenes músicos interpretes en violín, piano, guitarra clásica, flauta traversa, viola, violonchelo, contrabajo, percusión oboe, clarinete, saxo y trompeta. Además de un intensa labor en la formación de interpretes del Canto Lírico y Coral.
Bajo la Dirección del Profesor Igor Concha Mass, ha abierto el camino de las agrupaciones musicales, alcanzando gran nivel su Orquesta Juvenil, dirigida por el Profesor Sergio Segura, El Coro Universidad del Bío-Bío, bajo la dirección de La Profesora Olivia Araya, el Coro de Cámara y Coro infantil Laurencia Contreras, dirigidos por el profesor Igor Concha, El Ensamble de Guitarra bajo la dirección de la profesora Isabel Almeyda, además de otros Grupos de Cámara.
El gran concierto de aniversario unió al las agrupaciones corales con la Orquesta juvenil en la interpretación del concierto Nº 2 en sol menor, El Verano, de la obra de Antonio Vivaldi, La Cuatro Estaciones, actuando como solista en violín Alejandra Figueroa, luego interpretaron el Te Deum en Re Mayor de Marc Antoine Charpemtier junto al coro Universidad del Bío-Bío dirigido por la profesora Olivia Araya. actuando como solistas: Annya Pinto, Maryoli Inostroza, Olivia Araya, Exequiel Pardo e Igor Concha, bajo la dirección del Profesor Sergio Segura Leiva.