La metodología ABP pretende que el alumno aprenda a desenvolverse como un profesional capaz de identificar y resolver problemas.
Cerca de 20 académicos de distintas áreas disciplinarias de la Sede Chillán de la UBB, participaron en el taller “Metodología activa, aprendizaje basado en problemas (ABP)”.
El curso, que duró dos días, entregó lineamientos metodológicos para la implementación en el aula del ABP. “Cualquiera sea la especialidad académica de los estudiantes universitarios su formación debe ser integral, es por ello, que a través de una noticia o un caso de la vida real, ellos se ponen en contacto directo con su contexto laboral y social, proyectando su formación teórico-académica”, destacó la profesional equipo de ADPT, a cargo del taller, Carmen Espinoza.
La metodología ABP pretende que el alumno aprenda a desenvolverse como un profesional capaz de identificar y resolver problemas. De comprender el impacto de su propia actuación profesional y las responsabilidades éticas. Ser capaz de movilizar, el conocimiento teórico que está adquiriendo en su formación.
“En nuestros talleres hay muy buena recepción cada vez que los hemos impartido. Alrededor de 20 docentes por sede se inscribieron en esta oportunidad y muchos de ellos lo trabajaban en sus clases, pero no conocían la parte teórica”, agregó Carmen Espinoza.
Antes de su desarrollo con académicos de Chillán, este curso se dictó también para los profesionales de Concepción.