Fomentar la práctica del deporte, los estilos de vida saludable y la convivencia fueron algunos de los objetivos del Encuentro de Tenis de Mesa Escolar UBB, convocado por estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de esta casa de estudios.
El encuentro, realizado en el Gimnasio del Campus La Castilla, congregó a más de 50 escolares de entre 9 y 15 años, correspondientes a las categorías peneca (sub 11), pre infantil (sub 13), infantil (sub 15), y general damas, según explicó uno de los estudiantes coordinadores, Miguel Contreras. “Participaron varias escuelas básicas de Chillán como Los Héroes, La Castilla, Arturo Merino Benítez, y también Puente Ñuble. De Coelemu contamos con la participación de la Escuela María Teresa Marchant. La Universidad nos facilitó el gimnasio y mesas profesionales para el desarrollo del torneo. El club deportivo Tenis de Mesa Ñuble aportó copas para la premiación y el Restaurante Ficus también colaboró para el éxito de esta actividad”, explicó el estudiante.
En tanto, Camila Flores Torres (11), alumna de la Escuela Los Héroes, se manifestó conforme con la oportunidad de participar en un torneo de pimpón toda vez que se trata de un deporte que le interesa desde siempre. “Es entretenido. Mi hermano jugaba pimpón y por eso a mí me empezó a gustar. Juego bastante en el colegio y en la casa. Estoy en un taller de pimpón en el colegio, y hoy jugué con dos niñas y a las dos les gané”, comentó la deportista.
Por su parte, el alumno integrante del comité organizador, Pedro Zúñiga, valoró la instancia como un espacio que permitió vincular a los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física con la comunidad de distintos establecimientos escolares, y también con instituciones locales que contribuyeron a la realización del evento deportivo.
El académico del Departamento de Ciencias de la Educación, Samuel Pérez Norambuena, precisó que a través de la organización y gestión de actividades deportivas, recreativas o artísticas culturales, los jóvenes logran desplegar distintas habilidades. “La idea es logren generar ciertas habilidades y competencias abarcando desde la planificación, la ejecución y el control de un evento. De este modo logran un aprendizaje muy significativo”, aseveró.