La actividad se desarrolló en torno a una reunión de trabajo entre titulados y la representantes de la Escuela, con la participación de titulados de las diferentes promociones de la carrera. La bienvenida estuvo a cargo del director de la Escuela de Ingeniería Civil en Automatización, Vladimir Esparza y el profesional de la Oficina de Integración e Inserción Laboral de la Universidad, Alberto Ochoa.
En este segundo encuentro de titulados, Vladimir Esparza dio a conocer la última versión de la nueva malla curricular de la carrera, la cual con el aporte de empleadores, titulados y alumnos está siendo rediseñada para adecuarse a las necesidades del entorno.
El director de Escuela destacó la vinculación con los titulados y la realización de los encuentros, asegurando que estas acciones ayudan a mantener una relación entre la Escuela de Ingeniería Civil en Automatización con los egresados, fortalece el vínculo conociendo sus necesidades de perfeccionamiento y su realidad laboral,así como generar una autoevaluación, en conjunto,del plan de estudios en su actividad profesional,con la finalidad de efectuar las correcciones necesarias,de acuerdo a lo vivenciado en el mundo laboral por dichos titulados, así como generar convenios de oferta de prácticas o proyectos de títulos desde sus empresas a los alumnos de la carrera.
En la oportunidad, se creó el Centro de Ex Alumnos de Ingeniería Civil en Automatización,el cual quedó constituido por: Italo Montecinos, presidente; Lorenzo Arriagada, vicepresidente; Lexon Monsalve, secretario; Fernando Chandía y Felipe Moreno como delegados en Santiago y la zona Norte, respectivamente.
En el encuentro de exalumnos -que tuvo lugar el sábado 5 de julio- intervino igualmente Italo Montecinos, en representación de los exalumnos.