+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de agosto del 2014

Seminario de marketing digital congregó a alumnos y profesionales de Ñuble

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE
Escuchar noticia

En su novena versión, al encuentro asistieron escolares de distintos liceos y colegios de la provincia, quienes se deleitaron con las conferencias de los expertos provenientes de distintos puntos del país.

Más de un centenar de estudiantes de distintos liceos y colegios de la provincia, además de profesionales e interesados en la era digital, asistieron al noveno Seminario Marketing Digital “Una puerta a la innovación”, organizado por los alumnos de segundo año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales, sede Chillán.10626882_10153284516479240_8230853701688846277_n

“Trajimos expositores del área de interés que estamos estudiando, Marketing digital, invitando a alumnos potenciales estudiantes de la carrera, para que conozcan más sobre el tema”, explicó Priscila González, alumna segundo año de Ingeniería Comercial de la UBB.

Entre los invitados para contar acerca de su experiencia en el tema a los asistentes, estuvo Giancarlo Barbagelata, publicista de profesión, magíster en Dirección de Máster en Marketing Directo Digital, socio fundador de «Ponder Marketing Online», «School Marketing» y de «Granvalparaiso.cl». Fue director de marketing de una campaña presidencial durante el 2013 y actualmente participa como panelista de emprendimiento en radio FM Tiempo. El profesional, dictó la charla “la era del contenido digital”, exponiendo que “el tema que elegí es sobre el contenido. Hoy sabemos que la gente está cada vez más reacia a la publicidad. Cuando ven videos en Youtube, por ejemplo, lo primero que hacen es cerrar la ventana de publicidad, porque estamos recibiendo hiper ataque publicitario por todos los medios. Por eso, se deben buscar nuevas formas de llegar a los públicos, de manera de disfrazar el mensaje publicitario para que la gente finalmente lo entienda y las estrategias de marketing de las empresas puedan seguir siendo atractivas”.10603578_10153284519739240_1232860651802946628_n

El experto, agregó que “hoy tenemos miles de millones de dólares que se desperdician, porque se continúa con el concepto publicitario de los años 80, 90 y 2 mil, donde la gente era más receptiva y no estaba sobrecargada de información. Hoy esto cambió. Desde que llegaron las redes sociales, la gente está mucho más tiempo en las pantallas, entonces ese proceso hay que entenderlo y a través del contenido digital, uno puede comprender ese tipo de acciones”.

Los asistentes, valoraron este encuentro de perfeccionamiento, que acreditó su participación. Entre ellos, Belén Betancourt, estudiante de tercero medio del Instituto Superior de Comercio, precisó que el seminario le pareció interesante, “porque así uno aprende más, sobre todo en nuestra especialidad. Nos va a ayudar mucho cuando pasemos a cuarto, porque sabremos más y podremos ponerlo en práctica”. En la misma línea, Gerson Muñoz del Colegio Técnico Profesional Darío Salas, señaló que “es interesante poder escuchar a los expertos, porque sus charlas tienen que ver directamente con lo que nosotros estudiamos, son súper buenas estas oportunidades”.10592765_10153284518149240_6702276405182041730_n

Los profesores a cargo de las delegaciones de colegios participantes, como el Enrique Salinas Buscovich, Técnico Profesional Darío Salas, Insuco, Nuestra Señora de la Merced de San Carlos, Liceo Polivalente de San Nicolás, entre otros, también agradecieron la instancia, abierta a toda la comunidad.

Es así como Mitzi Jiménez, profesora de investigación de mercado en Liceo Nuestra Señora de la Merced, comentó que “es una excelente iniciativa, porque existen pocas instancias para los alumnos para que participen de este tipo de temas. Ellos estaban muy entusiasmados con participar y no tenemos duda de que es beneficioso para ellos. Fuera del aula, ellos tienen la oportunidad de escuchar temas actuales y les sirve muchísimo para su preparación”. Brisa Roa, profesora jefe de cuarto medio, especialidad en ventas del Colegio Técnico Profesional Darío Salas, indicó que “encuentro estas instancias súper enriquecedoras por la parte cognitiva, valórica, que los prepara para desarrollarse mejor en esta área, que está muy relacionada con lo que ellos hacen”.

El seminario, corresponde a la asignatura Marketing II de la carrera de Ingeniería Comercial, a cargo de la académica Nataly Guiñez, quien explicó que el objetivo de este tipo de encuentros es “dar a conocer la importancia de hoy del Marketing digital, pues aparece un nuevo consumidor, uno 2.0 que no tiene la misma manera de comprar, de informarse, pues existe una realidad distinta que es la virtual. Son temas importantes que prácticamente en Chillán no se ven, por eso la invitación fue abierta para toda la comunidad.10646889_10153284519079240_8020961015758042418_n

Para los alumnos es significativo conocer acerca de estos temas y los incentiva en su capacidad de organización, de iniciativa y proactividad, además de la solución de conflictos, pues ellos deben tener habilidades y capacidades transversales, por lo que actividades como ésta, les despierta otro tipo de cualidades y responsabilidades”.

Cabe mencionar que durante el seminario, expusieron también Francisco Leiva, director del sitio web “ojotv.cl” con el tema “Estrategias del márketing digital, una nueva opción laboral; Eduardo Arriagada, Ingeniero Comercial, especialista en Marketing digital, quien dictó la charla “Emprendimiento en negocios digitales”; Francisco Osorio, relator y máster en videojuegos, quien habló acerca de su experiencia y participación en distintos eventos y empresas en Chile y en el extranjero. En la oportunidad, el estudiante de Ingeniería Comercial de la UBB, Felipe Zuñiga, fundador y director de Runners Chile, dictó la conferencia “Runners Chile, un emprendimiento online”.

La jornada estuvo encabezada por el decano, Benito Umaña y acompañada por los académicos de la FACE UBB.

 

IMG_3932 ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? IMG_3904

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024