Publicado el 28 de octubre del 2014

IV Feria Laboral confirma creciente interés de empresas, egresados y alumnos

Por Mariana Gutiérrez Vera

Alrededor de 500 alumnos y egresados de nuestra casa de estudios visitaron la cuarta Feria Laboral organizada por la Dirección General de Relaciones Institucionales, como parte de sus actividades de vinculación con el medio y apoyo a la inserción laboral de los profesionales formados en la UBB. La muestra tuvo lugar el lunes 27 de octubre, en Concepción, replicando la ya realizada en la sede Chillán a mediados de este mes.

En su versión penquista, la Feria contó con la participación de 35 empresas y organizaciones sin fines de lucro, algunas de las cuales estuvieron también en Chillán, sumando un total de 40 representaciones entre ambas sedes. Entre los participantes figuraron instituciones como Integra, organismos de voluntariado, bancos y empresas del área forestal, maderero e industria pesada, entre otros.

Alberto Ochoa, de la Oficina de Inserción Laboral, recordó que a la primera feria, el año 2011, concurrieron alrededor de 20 organizaciones, principalmente de voluntariado. Desde entonces -agregó- el número de participantes se ha incrementado sostenidamente, percibiéndose un creciente interés de parte de empresas productivas y de servicios, que ahora constituyen el sector mayoritario de la Feria

Nos preocupamos de mejorar cada año y para las próximas versiones queremos, por ejemplo, fortalecer el seguimiento de alumnos y egresados que visitan la muestra para conocer los resultados concretos, comentó Ochoa.

La cuarta Feria Laboral efectuada en la sede Concepción tuvo lugar en el Gimnasio Universitario y fue inaugurada por el rector Héctor Gaete Feres y la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock. Les acompañó Giannina Salgado, encargada de la Oficina de Inserción Laboral (a la derecha en la imagen interior).

La muestra permaneció abierta al público de 10 a 16 horas.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl