Los actores Alejandra Yañez y Daniel Candia, junto al cineasta Alejandro Fernández presentaron el filme al público local que llegó hasta la Sala Schäfer.
Hasta la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la UBB llegó parte del elenco y el director de la cinta “Matar a un Hombre” para presentar el largometraje frente a un entusiasmado púbico que repletó el lugar.
Alejandra Yáñez (marta en la película) y Daniel Candia (Jorge) subieron al escenario junto al director Alejandro Fernández quien se mostró satisfecho porque “la película ha andado bastante bien al igual que en otros lados, entonces es parte de un proceso de generar un público para el cine chileno. Además, la alianza entre CinemaChile y la UBB es una buena mostrar cine chileno y que se esté renovando la cartelera constantemente. Lo bueno es que hay posibilidades de adaptarse al horario de la gente y mantener la película por más tiempo”.
Por su parte, el protagonista del filme, el chillanejo Daniel Candia, valoró la recepción que ha tenido la cinta entre el público local. “Las expectativas se han ido construyendo a medida que pasa el tiempo y mientras veíamos como avanzaba el trabajo, nuestras expectativas comenzaron a crecer. Me he dado cuenta que aquí en Chillán hay muchas personas que están queriendo este trabajo, que lo sienten como propio, como parte de nuestra cultura, ha logrado identificación y eso nos pone muy contento”, precisó el actor.
Al finalizar la proyección en la Sala Schäfer, el elenco y director regresaron al escenario para recibir el aplauso cerrado del público, además de contar los detalles que marcaron las grabaciones de “Matar a un hombre”, la cinta chilena más exitosa de este año en el extranjero.
Además del público general, hubo una delegación de estudiantes del Liceo Marta Brunet, la que fue invitada por la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, en el marco del programa “Escuela al cine”. La misma actividad se replicó en otras ciudades de Chile con esta cinta como una forma de crear audiencias para cine desde la formación escolar.