Con dos conciertos de Música Barroca los Jóvenes Músicos del Conservatorio Laurencia Contreras de nuestra Universidad celebraron los 68 años de la Universidad del Bío-Bío.
El Ensemble Artaserse, fue el encargado de ofrecer dos conciertos de música del período más extenso de la historia de la Música, el Barroco. Las presentaciones fueron ofrecidas en la Parroquia la Merced de Chillán y en la Parroquia San Agustín de Concepción, en ambos casos con gran aceptación y muy bien valorados por el público que repleto ambos templos.
El Grupo de jóvenes músicos del Conservatorio “Laurencia Contreras” que ofreció el concierto está integrado por Makarena Mendoza y Lía Paz Garrido en Violín; Lea Hufschmidt en Viola; Lisette Navarrete y Francio Burgos en Violonchelo y el Profesor Ramiro Vera Sepúlveda como solista en Violín y Director. En el Stábat Mater las solistas Maryoly Inostroza Soprano y María Elena Pereira, Mezzosoprano.
Ensemble Artaserse, trabajó este concierto Barroco durante seis meses bajo la dirección del Maestro Ramiro Veas Sepúlveda, quien es un estudioso y destacado especialista de este período de la Historia de la Música Docta. Las piezas interpretadas forman parte del repertorio Barroco Religioso, de allí que se prefiriera ofrecer ambas presentaciones en Templos Católicos de la Capital de Ñuble y en la Capital Regional, interpretadas en la modalidad a la Francesa que le otorga un carácter de concierto Melódico y Pausado, Pomposo, pero Reflexivo y Solemne, muy bien ejecutado por el “Ensemble Artaserse” del Conservatorio de Música de la Universidad del Bío-Bío.
La muestra musical barroca interpretó: La Serenata “Altre Arie a 5” de Johann Heinrich Scmelzer; Sinfonía Al santo Sepulcro de Antonio Vivaldi y “Sábat Mater” de Giovanni Battista Pergolessi, en esta última obra destaca la extraordinaria participación de las cantantes líricas: la Soprano Marioly Inostroza Morales Mezzosoprano y María Eliana Pereira Riquelme, bajo la Dirección del Maestro Ramiro Vera Sepúlveda.