Publicado el 14 de julio del 2015

Profesores del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación reciben certificados en el marco del Plan de Capacitación Docente

Por Valentina Álvarez Araya

ddeokEn una emotiva ceremonia los profesores del departamento de  Arte, Cultura y Comunicación que dictan cursos extraprogramáticos, en la modalidad de formación integral, recibieron el certificado de aprobación de los cursos Docencia Centrada en el Aprendizaje desde Modelo Educativo UBB y Elaboración de programas de asignaturas y guías didácticas, en el marco del Plan de Capacitación Docente que está llevando a cabo nuestra Universidad.

Los profesores de folclore, Mauricio Santana; de pintura, Marianela Concha; de Teatro, Yasna Ceballos; de fotografía, Andrés Latini; y de grabado, Bárbara Bravo fueron capacitados por el Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo  durante 20 horas cronológicas, con el fin de actualizar sus herramientas pedagógicas y afrontar los desafíos en el proceso de aprendizaje que el Departamento ofrece a los estudiantes a través de sus talleres de formación integral.

Según explicó el jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, Nelson Muñoz, esta iniciativa contribuye de manera directa a la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo la experiencia creativa y las acciones formativas de desarrollo artístico y cultural.

Cabe destacar que de manera anual son aproximadamente 700 los alumnos que participan en los talleres que realiza el Departamento, en ocho especialidades artísticas con 16 cursos en total.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185