Publicado el 01 de septiembre del 2015

Escuela de Trabajo Social de la sede Chillán aportó 47 nuevos profesionales

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Titulación

Los jóvenes recibieron el diploma que los certifica como profesionales en una solemne ceremonia desarrollada en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la UBB.DSC_5678

“Ya lo habrán compartido y trabajado con quienes fueron vuestros profesores, pero valga resaltar una vez más que los trabajadores sociales tenemos la responsabilidad de promover la justicia social, que pareciera que a veces se nos escapa.  Por ello, les llamo principalmente a trabajar desde la dignidad humana consigo mismo y con el otro, entendiendo al otro, a nuestro sujeto de intervención, como una persona, desafiando las prácticas de discriminación por cualquier razón o motivo, construyendo su práctica desde lo ético-profesional”, con estas palabras, la directora de Escuela de Trabajo Social, Patricia Becerra, despidió a la decimosexta generación de profesionales en la ceremonia de entrega de títulos 2015.

El acto marcado por la emotividad, se desarrolló en la Sala Schäfer del Centro de Extensión y estuvo encabezado por la Prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez Vera y por el Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca.DSC_5653

“Hoy no los despedimos, hoy les recibimos,  hoy nos interesa marcar el paso de una etapa, el cumplimiento de una meta, la obtención del título profesional. Para algunos de ustedes el orgullo de ser el primero en su generación familiar, sin embargo, no nos interesa una despedida, sino, una bienvenida, una bienvenida como egresados, como colegas,  llamados a seguir construyendo de la mano de nuestra universidad y nuestra escuela,  ahora desde vuestra mirada profesional. Contribuyendo hacia las nuevas generaciones de profesionales y también porque el camino no ha terminado aquí, seguir creciendo profesionalmente a través de la capacitación permanente, el estudio de postgrado y la vinculación permanente con otros egresados”, sostuvo la académica Patricia Becerra.DSC_5649

Rostros de familiares emocionados y de egresados igualmente conmovidos, fue lo que se pudo observar en la ceremonia de titulación de la Escuela de Trabajo Social de la sede Chillán.

En la oportunidad se hizo entrega del Premio Universidad del Bío-Bío, máximo galardón del pregrado destinado a reconocer la excelencia y el mérito en el desempeño académico. La distinción recayó en Romina Mora Salgado, quien recibió el estímulo de manos de la Prorrectora de la Universidad, Gloria Gómez Vera.

Asimismo, se hizo entrega del Premio Desarrollo Estudiantil que destaca al alumno/a que se caracteriza por ser un ciudadano creativo, con pensamiento crítico, actitud resiliente, con conciencia social y responsabilidad valórica. En esta oportunidad dicho premio fue para la misma estudiante, Romina Mora Salgado, quien recibió el galardón de manos del subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel.DSC_5565

En representación de la promoción de egresados, Esteban Lorenzen Pino y Sady Leaman Hasbún, compartieron palabras de reconocimiento y recuerdo del periodo que ahora culminan, marcado por el constante aprendizaje y por el afán de formarse como personas integrales dispuestas a entregar buena parte de su trabajo en beneficio de la sociedad. “Efectivamente todo lo que se prometía en un inicio la Universidad lo entregó y estamos muy bien preparados en todos los ámbitos que requiere un trabajador social para desenvolverse en la sociedad”, compartió el Esteban Lorenzen.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015