Publicado el 02 de septiembre del 2015

Ingeniero civil de la UBB obtuvo primer lugar en Concurso de Ingeniería de Corma

Por Valentina Álvarez Araya
la foto 2

José Miguel Rojas junto a su profesor guía Alexander Opazo.

El primer lugar en el Concurso de Ingeniería organizado por el Centro de Transferencia Tecnológica, Madera 21, de Corma obtuvo el ingeniero civil de la Universidad del Bío-Bío, José Miguel Rojas, con su proyecto Análisis experimental de vibraciones en sistema de piso de madera. También consiguieron mención honrosa en esa categoría los exalumnos de Ingeniería Civil, Felipe Videla y José Antonio Parra.

Los ganadores en los concurso de Arquitectura, Diseño, Innovación e Ingeniería fueron dados a conocer durante la Semana de la Madera realizada del 26 al 30 de agosto, en la Estación Mapocho, en Santiago. La versión 2015 contó con la participación de profesores y alumnos de 25 universidades.

El Concurso de Ingeniería premió, por segundo año consecutivo, a la especialidad de Ingeniería Civil donde José Miguel Rojas destacó con su proyecto de titulo Análisis experimental de vibraciones en sistema de piso de madera, que fue guiado por el académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de nuestra Universidad, Alexander Opazo.

“Este reconocimiento es un honor para mí y ratifica el prestigio que tiene la carrera de Ingeniería Civil de la UBB. Fue muy alto el nivel de los participantes y estoy muy contento de que mi proyecto de tesis fuera valorado por Corma”, afirmó José Miguel Rojas.

Igualmente explicó que el proyecto permite abordar el problema de las vibraciones en los pisos de madera de las viviendas, aspecto que no cuenta con una normativa en nuestro país.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185