La Escuela de Diseño Industrial, EDI, celebró sus 22 años con Cable a Tierra, actividad que congregó a las nuevas generaciones de la carrera con cinco exalumnos que hoy se desempeñan y triunfan desde sus respectivos puestos de trabajo, ya sea con proyectos propios o en connotadas empresas del rubro.
Por André Alvial.
Al respecto la directora de EDI, Pia Lindemann, comentó que la idea es que los profesionales cuenten distendidamente a los alumnos de pregrado sus experiencias laborales, con el objetivo que éstos tengan una amplia visión del abanico de posibilidades para desempeñarse una vez que egresen.
Actualmente son 348 los titulados de la Escuela de Diseño Industrial UBB, en los 22 años de existencia de la carrera, de éstos la gran mayoría optó por instalar su propio negocio, mientras que un porcentaje menor eligió trabajos más tradicionales.
El diseñador industrial que hoy se desempeña en impresos Torre Chile S.A., Alexis Roza, expresó que “al momento de salir, si bien no tenía claro qué hacer, sí contaba con las herramientas necesarias para poder desenvolverme y es lo que quiero transmitir a estos alumnos, mi experiencia para que ellos salgan más preparados”.
Por su parte Carmen Diez, quien formó su propio emprendimiento Taller Diez, empresa de joyería, valoró la instancia, pues comentó que hoy hay una alta tendencia al abandono de las carreras, una desidia del estudio. “Por tanto lo que yo quiero transmitir a estos jóvenes es que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo y, por otra parte, debemos ver a los emprendedores no como luchadores, en el sentido de pelea con el sistema, sino con alegría y satisfacción”.
El aniversario de la Escuela contó además con variadas actividades recreativas, entre las que destacó la fiesta de los nuevos titulados de la carrera quienes disfrutaron de una amena jornada.