Publicado el 05 de diciembre del 2015

Facultad de Ciencias Empresariales realizó ceremonias de entrega de títulos a egresados de la sede Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE

Las carreras de Contador Público y Auditor, Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería Comercial, despidieron a los nuevos profesionales en tres emotivas ceremonias.

Autoridades universitarias, encabezadas por la Prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez vera, familiares y amigos de los nuevos profesionales, los acompañaron en la Sala Schäfer del Centro de Extensión en tres emotivas ceremonias correspondiendo primero a la entrega de títulos a los Contadores Auditores, luego a los nuevos Ingenieros Civiles en Informática y finalmente, fue el turno de los Ingenieros Comerciales.TITULADOS CPA 2015

Los egresados de Contador Público y Auditor fueron despedidos por la directora de Escuela, Cecilia Gallegos, quien despidió a los estudiantes entregándoles un desafío claro en su mensaje “a partir de hoy, enfrentan una tremenda responsabilidad: mantener e incrementar el liderazgo alcanzado por nuestra carrera profesional tanto en el medio nacional como internacional, junto con retribuirse a sí mismos y en especial, a sus familias que hoy los acompañan, las recompensas por los esfuerzos realizados. Desde hoy, deben brillar con luz propia en el desempeño de su profesión”.

Durante este especial momento, se entregaron certificados a los contadores auditores con mención Gestión Tributaria y mención Control de Gestión.

El Premio Alumno Perseverante, reconocimiento que entrega la Escuela al estudiante que durante su formación académica se destacó por su espíritu de superación, recayó en Camilo Zapata Sepúlveda. El estímulo fue entregado por el decano de la FACE, Benito Umaña Hermosilla.

El Premio Universidad del Bío-Bío, lo recibió de manos de la Prorrectora, Gloria Gómez Vera, el profesional José Valenzuela Medina.

El emotivo discurso de despedida, lo dirigió a sus compañeros de generación, Claudia Medina Sepúlveda.

Titulación Ingeniería Civil en Informática

La emocionante ceremonia de entrega de títulos a los nuevos profesionales se inició con las palabras de la entonces jefa de carrera de Ingeniería Civil en Informática, Carola Figueroa.

“Esperamos de ustedes una vocación de servicio y con responsabilidad social. Nosotros entendemos que las carreras y la Universidad son una inversión. La inversión tiene un retorno, hay que recuperar, hacer efectivo el retorno. Nosotros hemos preparado personas, capaces de entregar, de querer, de amar, de entender al prójimo, de servir con vocación. Esa es una tarea muy importante, también, porque eso nos distingue”, sostuvo en su discurso de despedida la académica.Titulados ICI 2015

Posterior a la entrega de certificados de título, se dio paso a los reconocimientos. En la oportunidad, el “Premio Alumno Perseverante”, recayó en Luis Ortega Ruiz, quien recibió el estímulo de manos del Decano de la Facultad Benito Umaña.

Por su parte, el “Premio Alumno Integral”, fue para Claudio Torres Fonseca, quien fue galardonado por la otrora Jefa de Carrera, Carola Figueroa.

El premio de la Dirección Estudiantil fue entregado por el subdirector, Jorge Sánchez Villarroel, al exalumno, Claudio Torres y, el Premio Universidad del Bío-Bío, correspondió a Alexander Castillo Castillo, quien recibió dicha distinción de manos de la Prorrectora, Gloria Gómez Vera.

Nicole Escobar Albornoz, fue la encargada de dirigir a sus compañeros emotivas palabras de despedida.

Ingeniería Comercial

Los nuevos profesionales, recibieron un cordial saludo de parte del director de Escuela de Ingeniería Comercial, Omar Acuña Moraga, quien alentó a los jóvenes a cumplir con los desafíos del mundo laboral.

Posteriormente, los nuevos ingenieros comerciales, recibieron sus respectivos diplomas de título de manos del familiar que ellos escogieron. Tras el significativo momento, el “Premio Alumno Perseverante, lo entregó el Decano Benito Umaña, a la alumna Marcela Parra Domínguez.TITULADOS ICO 2015

El Premio Alumno Integral de la Escuela, lo recibió en esta oportunidad Alejandra Sepúlveda Faúndez, de parte del director de Escuela Omar Acuña. La misma joven, fue también merecedora del Premio de la Dirección Estudiantil, recibiendo el estímulo de manos del subdirector, Jorge Sánchez.

La Prorrectora, Gloria Gómez Vera, entregó el Premio Universidad del Bío-Bío, a Jonathan Labra Hernández.

Para culminar la ceremonia, Katherine Parra Garrido, se dirigió a sus compañeros con palabras de despedida cargadas de emotividad.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015