Publicado el 16 de marzo del 2016

EDI UBB inició su año académico 2016 con cuenta anual y charla de ex estudiante

Por André Alvial

La Escuela de Diseño Industrial, EDI, de la Universidad del Bío-Bío, dio inicio al año académico 2016 con su tradicional clase magistral, en la cual invitó a exponer al alumno destacado, Ian Kiel. En la actividad, a cargo del director de Escuela, Izaúl Parra, se realizó, además, la cuenta anual de las actividades relevantes de 2015, se expusieron los nuevos cambios en la malla y la presentación de los respectivos talleres de este año.IMG_0041

El Director de Escuela mencionó dentro de las acciones destacadas de 2015 el Sexto Encuentro de Políticas Públicas y Diseño y Cable a Tierra. Cabe señalar que este último se realizó en el marco de la celebración de los 22 años de la carrera y congregó a las nuevas generaciones con cinco exalumnos que se desempeñan y triunfan desde sus respectivos puestos de trabajo, quienes dieron a conocer sus experiencias al momento de egresar.

IMG_0036Por otra parte, el Encuentro de Políticas Públicas tuvo por objetivo concordar una hoja de ruta común para incorporar el diseño como una función estratégica a nivel económico, cultural y social, así como para consolidar la Red Latinoamericana de Políticas Públicas y Diseño.

El encargado de cerrar la actividad fue el diseñador industrial de la UBB, Ian Kiel, quien se desempeña en el Centro de Rehabilitación Oral Avanzada e Implantología, CRAI, de la Universidad de Concepción. Durante su exposición expresó “para mí es un honor el exponer frente a colegas y futuros colegas, agradezco la oportunidad, pues es necesario contarle a quienes van a salir cómo es el mundo laboral. Mi IMG_0027mensaje principal para estos sería que hay que creerse el cuento, uno debe creer en lo que hace”.

Entre los profesores que liderarán los talleres, y que expusieron detalles de los mismos a los estudiantes de primero a quinto año, se encuentra Juan Carlos Briede, Samuel Soto, Isabel Leal, entre otros.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl