Publicado el 31 de marzo del 2016

UBB dispondrá de módulo de apoyo para trámite de Operación Renta 2016 en Centro de Extensión

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE

Estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor se encargarán de guiar a los contribuyentes en el proceso que este año saldrá de la oficina provincial del Servicio de Impuestos Internos.

IMG_4828

Por más de 15 años, la Universidad del Bío-Bío, a través de la carrera de Contador Público y Auditor, ha sido un apoyo fundamental a los contribuyentes que realizan la Operación Renta. Este 1 de abril de 2016, los alumnos de la Escuela, no llegarán hasta las dependencias del Servicio de Impuestos Internos, sino hasta el segundo piso del Centro de Extensión, donde serán instalados módulos para el apoyo de este trámite.

“La innovación este año, es que el proceso de operación renta sale de la oficina del servicio, con el fin de descongestionar y hacer más expedita la diligencia. Además del apoyo de los estudiantes, contaremos con la supervisión de académicos de la UBB y funcionarios del Servicio”, enfatizó el  director provincial de Impuestos Internos, Marcelo Castro.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña dijo que se trata de una iniciativa donde el trabajo de los alumnos será de suma importancia. “Esta es una iniciativa yo la denomino ‘ganar ganar’, porque por un lado apoyamos a la comunidad y por otro, los estudiantes también ponen en práctica sus conocimientos. Estarán apoyando el trámite durante todo el periodo de la operación renta. Estamos muy agradecidos y contentos, como entidad pública, poder participar, por lo que nos corresponde una gran responsabilidad”.

Benito Umaña, explicó además que “este es un proyecto institucional, de extensión, liderado por la académica Paz Arias y la directora de la Escuela de Contador Público y Auditor, Cecilia Gallegos, además de la colaboración de académicos del área tributaria”.

La gobernadora Lorena Vera precisó también que esta nueva alianza permitirá dar apoyo además a los adultos mayores y personas con discapacidad que tengan dificultades para realizar la operación.

Cabe mencionar que este 2016, se espera que unos 70 mil contribuyentes, realicen sus declaraciones de renta.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015