Publicado el 04 de noviembre del 2016

Magíster consolidan la trayectoria de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE

Computación, Agronegocios y Gestión de Empresas se abren espacio en el ejercicio especializado que demandan cada día los profesionales.

La Prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, junto al Decano, autoridades y académicos de la Facultad de Ciencias Empresariales, FACE, encabezaron la ceremonia de  entrega de los Magíster en Agronegocios, en Dirección de Empresas y en Ciencias de la Computación. Con estos postítulos, la unidad académica continúa la especialización de sus profesionales, en un mercado laboral cada día más competitivo.dscn1010

Benito Umaña, Decano de la FACE, manifestó su absoluta conformidad con estos logros, pues siguen la línea que desde sus comienzos impulsa cada una de las carreras de pregrado, que desembocan en estos magister.

“Hay una mirada de congruencia y un trabajo que es coherente con todo lo que corresponde al trabajo de la facultad, por lo tanto hoy día se corona, por parte de los estudiantes,  todo el esfuerzo que ellos han hecho y el trabajo que ha hecho todo el cuerpo académico y administrativo de la facultad”, expresó.dscn1003

Particularmente en el caso del Magíster en Gestión de Empresas, el objetivo fue entregar a los graduados un desarrollo con ideas innovadoras, eficaces y eficientes, que permitan a las organizaciones administrar los cambios con un sentido de responsabilidad social y manejo de sistemas y tecnologías de información.

En tanto, el Magíster en Ciencias de la Computación apunta a la capacitación para emprender proyectos en la adopción de tecnologías de la información en organizaciones, proponer soluciones informáticas novedosas para problemas de alta complejidad, y participar activamente en proyectos de investigación de esta línea.dscn0996

“La valoración es muy positiva, porque es la formación de capital humano avanzado. Es una tarea importante, que está dentro de nuestro objetivo estratégico como facultad. Las aristas positivas es que estos programas están orientados al pregrado y hay una vinculación con la investigación” explicó Benito Umaña.

Sin embargo, para el caso del Magíster en Agronegocios, Decano hizo hincapié en el desarrollo beneficioso que tiene para esta zona, debido al desarrollo agrícola importante que hay en Ñuble. “Lo creamos como es de especialización y el desarrollo del área de gestión se desarrolla en Ñuble, aporta valor al área de empresas agrícolas”, indicó.

dscn1004 dscn1002 dscn1001 dscn0999 dscn0998 dscn0997 dscn0993

Cristian Villa Rodríguez